Comprar la PlayStation 5 como regalo para estas Navidades será posible. Sony ha logrado reponer el que será el último stock de este 2021 de su producto estrella con un reducido lote de la última versión de la consola que repartirá distintas tiendas españolas y que estarán disponibles para su venta, según ha avanzado la firma japonesa, desde el 20 de diciembre hasta el próximo 22 del mismo mes, hasta fin de existencias.
Un último acelerón en la producción, que aunque sin embargo no consigue satisfacer ni por asomo su desmesurada demanda, sí permite una última oportunidad de adquirirla para aquellos afectados por la particular situación coyuntural del mercado desde el pasado año, que dejaba a la deriva potenciales compradores de un deseo prioritario en la lista de Papá Noel y los Reyes Magos.
La crisis de suministros y de transportistas global general, a las puertas de la época comercial más intensa y lucrativa del año, junto a la de los microchips y semiconductores, básicos en dispositivos tecnológicos, han lastrado a mínimos su producción, reduciéndose cuentagotas y convirtiendo su compra prácticamente en tarea imposible.
¿En qué tiendas se podrá comprar la PS5?
La pregunta es dónde comprar la PlayStation 5 en España. Pero también cómo. ¿En tienda física u online? La filial de Sony en el país ya avanzó que gran parte de la limitada última tirada del año de la consola iría destinada a la venta online, pero grandes superficies como El Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour han avanzado que también tendrán unidades a la venta en tienda física. Serán las que reciban mayor cantidad.
Cómo no, como gigante del comercio digital, Amazon también se ha posicionado en la ‘pole position’ para descolgar por unos instantes el cartel de ‘todo vendido’. Pero también otras tiendas se han colado en ese selecto grupo en disposición de vender uno de los productos más deseados como Xtralife, Worten o Game.
Compra limitada de la PS5 para esta Navidad
La venta de esta última remesa de PlayStation 5 tendrá asterisco: estará limitada a una por persona. El motivo es tratar de evitar la reventa de un producto que desde su lanzamiento, el pasado 19 de noviembre de 2020, su adquisición se ha convertido en una obsesión para algunos. Una situación que muchos aprovechan para revenderla a precios desmesurados en plataformas de segunda mano o compraventa directa entre usuarios.
De hecho, muchos establecimientos están aprovechando su falta de suministro para venderla junto a otros productos como televisores de alta gama. Así ocurre con Mediamarkt o El Corte Inglés. Otros, en packs más habituales junto a mandos DualSense, juegos o accesorios, o algún otro que lo es menos como la suscripción anual a PS Plus que se ofrece en la tienda Orange.
Comprar PS5: las tiendas no avisarán de la reposición
Debido al alto riesgo de colapso de las páginas web en el caso de que estas avisaran de la reposición de la PlayStation 5 en una fecha y hora concretas, se ha decidido como consigna común no comunicarlo. Los establecimientos no quieren correr ese riesgo en una época tan señalada en el comercio como la navideña.
Por tanto, la recomendación es estar alerta durante esos dos días de los enlaces de compra, expuestos abajo, en los distintos establecimientos, así como seguir sus cuentas en las distintas redes sociales o canales de comunicación para conocer un potencial aviso de reposición.
- Game
- Carrefour
- El Corte Inglés
- Worten
- Amazon
- Xtralife (no disponible)
- Mediamarkt
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”