Para consultar la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía, lo primero que hay que hacer es entrar en la web oficial de la Comunidad Autónoma, donde aparecerán los listados de admitidos y excluidos de las distintas especialidades.
Pinchando en la página del empleado público andaluz, aparece un menú con los distintos procedimientos. Hay que marcar donde pone ‘Procesos selectivos’.
Ahora, aparecerá un texto en el que el usuario va a encontrar los trámites enfocados a las categorías profesionales: acceso funcionarios de carrera, personal laboral, bolsa de trabajo, puestos para la promoción interna en Andalucía, modelos oficiales de solicitudes y ventajas para la mejora de puestos de personal laboral.
Al final de todo, está la Bolsa Única Común. Pinchando encima del nombre, en la columna de la izquierda aparece el año de la convocatoria. Es la de 2020. Para una consulta personalizada, hace falta contar con el certificado digital o DNI-e.
A continuación, en pantalla destaca el documento oficial de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso para cubrir vacantes e interinidades. Seleccionar la que corresponde a la solicitud enviada y buscar el número de DNI o nombre y apellidos.
Si el solicitante de una de las plazas de empleo público en esta bolsa de trabajo, aparece como excluido, podrá solventarlo realizando una serie de trámites muy simples.
¿Qué es la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía?
La Bolsa Única de Empleo Público de la Junta de Andalucía fue una medida lanzada en 2020 para la cobertura de vacantes de personal funcionario que se produjeran en las diferentes consejerías.
La idea era proporcionar a los ciudadanos con titulaciones universitarias o formación profesional la oportunidad de formar parte de la Administración Pública. La bolsa de empleo cuenta con miles de candidatos, y poco a poco, la Junta ha ido publicando la lista de admitidos y excluidos por especialidades.
En noticiastrabajo.es, en la sección de ofertas de empleo, aparecen las noticias que tienen que ver con las resoluciones que ya aparecen en la web del Empleado Público.
Aunque la idea era la de aumentar la plantilla para hacer frente a las necesidades provocadas por la pandemia del Covid-19, lo cierto es que esta propuesta vino para quedarse.
Muchos desempleados andaluces ven en esta opción una clara puerta a preparar oposiciones y sumar puntos en el baremo de méritos de la fase de concurso.
¿Qué hago si quedo excluido de la bolsa de empleo público andaluz?
Cuando se realiza la consulta de las listas de admitidos y el usuario encuentra su nombre entre los excluidos, el procedimiento a seguir es muy simple:
- Al lado del nombre y el DNI aparece el motivo por el que el aspirante queda fuera de la lista de admitidos.
- Normalmente, suele ser debido a que falta documentación. La Administración pública, en su Sede Electrónica habilita un espacio específico para que el usuario adjunte en. PDF los archivos que faltan.
- Cuando ya esté todo listo, dale al botón de ‘enviar’ y el procedimiento de actualización de archivos estará listo. Serán los funcionarios encargados de actualizar la base de datos de la bolsa de empleo. Unos días más tarde, el solicitante podrá ver si ha funcionado la reclamación.
Ofertas de empleo público en Andalucía
Conseguir un puesto de trabajo en la Administración de la Junta de Andalucía es posible accediendo, además a través de la Bolsa Única Común, mediante las distintas ofertas de empleo del SAE.
En ellas, muchas empresas lanzan nuevas vacantes de trabajo para determinadas empresas, en las que tendrás que apuntarte para conseguir el puesto y en determinados casos pasar por una entrevista de trabajo con el equipo de Recursos Humanos.
A la hora de inscribirse a las ofertas de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo es necesario primero estar apuntado al paro y no dejar de lado la consulta diaria del Boletín Oficial del Estado, el BOE.
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