Coleccionar cartas Pokémon será más valioso ahora que cuando éramos niños. Su precio se ha disparado en los últimos años llegando hasta cifras astronómicas. ¿Cuánto? En algunos casos se superan los 700.000 euros. Motivo más que suficiente para que todos los que jugábamos con ellas vayamos corriendo a buscarlas a casa.
Así, actualmente, la fiebre por “hacerse con todos” ha resurgido con fuerza aunque con otras intenciones: ser el afortunado que guardó, aunque en su momento no lo supiera, las cartas más caras de Pokémon. Hemos ordenado todas de menor a mayor valor, ¿tendrás alguna? No esperes a descubrirlo, podría solucionarte la vida.
Cartas Pokémon que valen una fortuna
El precio de cartas Pokémon ha llegado hasta límites insospechados. Nunca pudimos imaginar que tener a Pikachu, Charizard o Blastoise pudieran hacernos ganar tanto dinero. Sin más demora, aquí puedes encontrar el listado con las 20 cartas de Pokémon más caras que te harán cosechar una buena fortuna, según los precios que se han llegado a fijar en el portal de comercio electrónico Ebay.
20. Latias y Latios versión equipo
Conseguir un Pokémon legendario siempre hacía especial ilusión. Así que si aparecen dos juntos, en este caso Latios y Latias, es para volverse loco. Esta versión equipo se puede llegar a vender por 1.600 euros.
19. Charizard edición especie Delta
Uno de los Pokémon más queridos es Charizard. Así, ha tenido distintas versiones dependiendo de lo que ocurría en los videojuegos. En una colección de cartas se creó la región Holon donde las versiones Delta tenían que capturar a Mew. Pues bien, el Charizard Delta cuesta entre 200 y 1.700 euros.
18. Lugia Tipo Cristal
Hablamos de una de las Aves Legendarias de la era Pokémon Oro, Plata y Cristal. Ya en su lanzamiento hubo unas cartas especiales que se podían escanear con el accesorio e-Reader de la Game Boy Advance. Como no fue muy bien, no llegó a expandirse internacionalmente. De hecho, no llegó a Europa: ahora se vende desde los 150 hasta los 2.500 euros.
17. Charizard edición Stormfront
Vuelve a aparece Charizard, pero esta vez su edición Stormfront. Se trata de una actualización del Pokémon original que se vende por entre 500 y 4.600 euros.
16. Charizard versión Plasma Storm
Ni siquiera los Pokémon nuevos del Blanco y Negro pudieron hacerle sombra. Esta nueva versión de Charizard causó sensación, aún más su versión brillante. Se vende entre 500 y 5.000 euros.
15. Espeon versión estrella dorada
El espeon versión estrella dorada solo se ofrecía a los miembros de Pokémon Player’s Club, por lo que es una carta difícil de encontrar. Para ello tenían que obtener 50.000 puntos de experiencia antes de acabar la cuarta temporada. Como solo hay 37 en total, se hasta por casi 22.000 dólares: unos 18.100 euros.
14. Venusaur de primera edición (versión holográfica)
Siendo Venasur la última evolución de uno de los primeros Pokémon iniciales, es muy codiciada, más su versión holográfica. Se ha podido vender por 22.615 dólares: 18.600 euros.
13. Hitmonchan de primera edición (versión holográfica)
El mismo patrón que el anterior rige esta carta. Volviendo a hablar de uno de los Pokémon iniciales, esta de Hitmonchan es muy buscada aumentando su valor en la versión holográfica. Se ha llegado a vender por 23.100 dólares: 19.000 euros.
12. Mewtwo de primera edición (versión holográfica)
Volvemos a los Pokémon legendarios con uno de los más trabajados y comercializados: Mewtwo. Fue de las primeras cartas más deseadas, llegándose a vender su versión holográfica por 22.000 euros: 18.100 euros.
11. Rayquaza (versión holográfica) de la colección Ex Deoxys
Otro Pokémon legendario. Su versión holográica de la colección Pokémon Ex Deoxys es muy codizaza, pero lo es todavía más aquella que tiene una estrella dorada en la parte superior. Uno de esos tesoros que se ha podido vender por 45.000 dólares: 37.000 euros.
10. Blastoise de primera edición
Si fuiste uno de los que cambió esta carta en el colegio, ahora mismo te estarás tirando de los premios. Es una de las primeras que se comercializó cuando se lanzó el juego, vendiéndose la carta más cara de Blastoise por 45.100 euros: 37.100 euros.
9. Ishihara GX
No se trata de un Pokémon, sino del director general de Pokémon Company. Un homenaje a Tsunekazu Ishihara que se repartió durante unos eventos especiales pata celebrar su 60 aniversario. Al haber pocas unidades, se calcula que 200 y 300, se ha llegado a vender por 50.000 dólares: 41.000 euros.
8. Magikarp promoción Universidad
No fue de los Pokémon que más gustó, aunque apareciese incluso en videojuegos especiales. Entonces, ¿por qué es tan famosa? La razón es que participó en una promoción japonesa llamada “Universidad de Ciudad Azulona”, una de las localizaciones más míticas del universo. Allí los participantes podían convertirse en profesores Pokémon si superaban una serie de pruebas, siendo esta carta una de las recompensas. Las de primera edición se han podido vender por 50.000 dólares: 41.000 euros.
7. Orbe de la victoria promoción Battle Road
Esta carta fue la que se regaló a los tres mejores competidores de cada división del torneo regional Japanese Battle Road Summer 2003. Fue la misma carta que se brindó en las ediciones del 2004 al 2006, aunque en estas ediciones el diseño se cambió mostrando al Pokémon mítico Mew. Se ha llegado a vender por 65.000 dólares: 53.500 euros.
6. Viento tropical promoción Nintendo 26
Esta carta de Psyduck, famoso por ser de los Pokémon de Misty, fue el premio de participación del torneo Tropical Mega Battle de 1999. Se volvieron a repartir nuevas versiones hasta 2009, aunque la más codiciada es la primera que se vendió por 65.100 dólares: 53.600 euros. Es así porque este fue de los primeros torneos que se organizaron de las cartas, por lo que solo hay 50 unidades.
5. Entrenador n.º 1 (promoción de Pokémon Card Game Official Tournament)
La propia carta lo indica: Secret Super Battle. El torneo donde se dio esta carta fue supersecreto, ofreciéndose a los ganadores de cada ronda clasificatoria. La número 1 se ha llegado a vender por 90.000 dólares: 74.100 euros.
4. Kangaskhan (promoción Parent/Child)
Siendo el aspecto de los Kangaskhan parecido al de los canguros, se utilizó este guiño para dar estas cartas como premio en un torneo celebrado en Japón (1998) donde se formaban equipos de padre e hijo. Es una de las más codiciadas, acercándonos al pódium de esta lista, que se ha podido vender por 150.000 dólares: 123.500 euros.
3. Charizard de primera edición (versión holográfica)
Cómo no iba a estar Charizard entre los tres primeros. Como dijimos antes, es de los Pokémon más populares. Quién no recuerda con tristeza, y casi enfado, ese momento en el que Ash decidió a abandonarlo. La versión holográfica de esta carta, de las primeras de Pokémon, se ha llegado a vender por 360.000 dólares: 296.600 euros.
2. Blastoise de primera edición (versión holográfica Galaxy Star)
El valor de esta carta reside en el número de unidades que existen de la misma. De hecho, fueron una prueba de imprenta, distribuyéndose por error en promociones internacionales. Por ser tan extraña ocupa la segunda posición entre las cartas más caras de Pokémon. Su precio es igual a la anterior: 296.000 euros.
1. Pikachu Ilustrador (promoción CoroCoro)
No podía ser otro. La carta más cara de Pokémon tenía que ser de Pikachu. Pero no es una cualquiera, sino la apodada “Ilustrator”. Se regaló a los ganadores de la CoroCoro Comic que, en su día, fueron obsequiados con hasta 20 unidades de la misma. Ha sido tan sumamente buscada que se ha llegado vender por 900.000 dólares: 741.700 euros.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía