Por increíble que a priori pueda parecer, la vivienda prefabricada más colorida jamás vista en la que se combina comodidad y la sostenibilidad. Está construída a base de dos contenedores modulares específicamente para su uso en la construcción. Y por si esto fuera poco, están diseñados para facilitar el montaje y el desmontaje ¡Como lo oyes! Lo cierto es que esta casa modular encierra un entorno natural rodeado de cascadas.
Todo ello bajo un enclave de ensueño situado en un remoto pueblo de Brasil. Concretamente en Lapinha da Serra, pero vayamos un paso más allá y veamos de qué se trata. Sin lugar a dudas, lo que la hace única y con un toque extraordinario de personalidad es que para darle mayor atractivo, aún si cabe, el exterior sorprende con un fuerte color verde que se mimetiza con el frondoso y boscoso paraje de forma desaparezca a simple vista, esto es, creando un impacto visual menor.
Si sumergiéndonos en su belleza a través de su puerta principal llegaremos hasta su interior. Éste está decorado con una paleta brillante de colores que combina el tono verde, azul y terracota para evocar los tonos del paisaje colindante. Eso sí, lejos de lo que se pueda llegar a pensar, su estructura es robusta gracias a su fabricación a base de materiales duraderos de alta calidad con un revestimiento de poliestireno y una estructura de techo que permite el drenaje del agua. Esto último no parece ninguna tontería, sobre todo si se tiene en cuenta el clima del país dependiendo de la región en la que te encuentres.
Cómo es por dentro la casa prefabricada de colores
Si nos movemos a lo largo y ancho del plano modular, encontramos una cama doble junto a los armarios de madera contrachapada. La cocina alberga un color naranja terroso en la cocina y el azul se reseva para el baño. Otra clave de su éxito tiene que ver con el uso de los tabiques que separan la ducha del lavamanos y el inodoro, lo que hace un uso eficiente de la estancia. En cuanto a la zona de la ducha es un espacio híbrido con la ayuda de una cristalera que dispersa visiblemente los límites entre interior y exterior.
Para conseguir más detalles sobre esta vivienda prefabricada bajo el nombre de Estúdio Lapinha habrá que acudir hasta el estudio de arquitectura Plano Livre. Y es que si hemos llegado a conocer esta construcción internacional ha sido por la edición de 2021 de Casacor Minas Gerais, una de las más prestigiosas y populares muestras de arquitectura de América.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia