Está apunto de arrancar el verano y Zara ya tiene preparada su próxima campaña de moda, calzado y complementos. La marca insignia de Inditex no ha dejado escapar la oportunidad replicando los zapatos de tendencia para esta temporada: los zuecos de madera de la firma de lujo parisina Hèrmes, valorados en 800 euros.
Sin embargo, la marca de moda española los ha lanzado en sus tiendas y en su página web pero a un precio low cost o, lo que es lo mismo, al alcance de todos los bolsillos. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre unos zapatos y otros?, ¿por qué han vuelto a ponerse de moda estos zuecos de madera?, ¿con qué prendas se pueden combinar esta primavera-verano?
Los zuecos de madera de Zara, los zapatos más versátiles de esta temporada, ya están agotados en su web
Lo cierto es que no es la primera vez que Zara sorprende con alguna prenda inspirada en otras marcas y, en esta ocasión, sus diseñadores se han fijado en los nuevos Clogs, los zuecos de madera presentados por Hèrmes y que causaron una gran expectación el año pasado durante la Semana de la Moda de París.
Para fortuna para las clientes de Amancio Ortega, estos zapatos en forma de zueco de piel de color marrón chocolate y suela de madera, ya se pueden encontrar en los establecimientos de Zara repartidos por todo el mundo.
Sin embargo, aunque también se pueden adquirir a través de su web, en en estos momentos solo se encuentran disponibles a la venta en la talla 36, a la espera de recibir nuevos pedidos en otras tallas más grandes.
Las sutiles diferencias entre los zuecos de madera de Zara y los Clogs de Hèrmes
En el caso de los zuecos de madera de Hèrmes, la piel usada es de becerra pulida en el exterior, mientras que el forro interior es de piel de cabra. Sin embargo, los de Zara han sido fabricados con piel curtida en tenerías certificadas, tal y como se detalla en la descripción del producto.
Lo que sí comparten ambos zapatos es que ambos cuentan con tachuelas plateadas en el exterior, aunque en el caso de los Clogs de Hèrmes los herrajes han sido creados por el diseñador habitual de calzado de la firma, Pierre Hard.
En cuanto a las suelas, en los dos casos son de madera y cuentan con una altura de casi cinco centímetros. Pero si hay algo que no comparten es el precio. Los tan deseados zuecos de Hèrmes se venden en internet por 1.800 euros, más del doble de lo que cuestan en tienda. En el caso de los de Zara, es posible adquirirlos por 800 euros.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito