El gigante gallego de la moda Inditex no deja de crecer, ahora también en Internet. Zara, la marca insignia de Amancio Ortega, así como sus filiales; Stradivarius, Bershka, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear y Uterqüe, se vuelven a posicionar como la empresa líder en la venta online de moda, creciendo por encima de sus competidores, lo que supone casi un tercio de su facturación total.
Durante el primer trimestre de este año, la multinacional creció un 67%, superando con creces a sus principales rivales: GAP, que subió su facturación digital en un 61%, H&M, que las elevó un 57% y a Uniqlo, con un 48,3%.
No cabe duda de que Zara ha pisado el pedal del acelerador, pero lo sorprendente es que la compañía española ya creció durante un 50% en el mismo periodo del año pasado, aunque en ese momento no era tan sorprendente puesto que nuestro país se encontraba en plena apertura de las tiendas físicas con grandes restricciones tras la crisis sanitaria.
Por qué Zara es líder en la venta de moda online en 2021
No cabe duda de que Zara es una empresa innovadora no solo en España sino también a nivel mundial a la vanguardia de la última tecnología. Así lo ha expresado en numerosas ocasiones el presidente de Inditex, Pablo Isla, desde que la cadena de ropa a precios asequibles pusiera a funcionar en 2012 su “estrategia de transformación digital”, basada en la integración de las tiendas físicas y estrategia online.
Zara fusiona la tienda física con la online
Desde 2012, Zara centra todos sus esfuerzos en la estrategia digital que permite atender miles de pedidos online gracias a la integración de sus centros logísticos y tiendas físicas y virtuales, con una inversión inicial de 10.000 millones de euros.
De hecho, continuando con su expansión en la venta online, Lefties lanzó en agosto pasado la página web de la firma low cost de Inditex, consolindando así su e-commerce. Tanto es así que Pablo Isla, mano derecha de Amancio Ortega, afirmó que “En Europa Inditex tiene amplias perspectivas de crecimiento en todas las áreas y en todos los países”.
Pero eso no es todo, porque Zara no se limita a su mercado europeo. “América constituye un mercado muy atractivo para nosotros", subrayó Isla en su discurso ante la asamblea anual del año pasado.
Zara, la reina indiscutible de las redes sociales
El grupo gallego es el líder indiscutible también en ese campo y suma más de 70 millones de seguidores en Instagram pero, sin lugar a dudas, el podio se lo lleva su marca más emblemática, Zara, con más de 43 millones de usuarios. Nada que ver con la segunda empresa española de moda en España, Mango, que cuenta con poco más de 12 millones de amantes de la moda.
Uno de sus éxitos es que todas sus marcas trabajan constantemente las redes sociales como Facebook o Instagram publicando un promedio de un post al día, aunque Pull & Bear dobló esa marca con dos posts de media diaria, lo que logra más engagement, es decir, más compromiso, cercanía o vínculo de sus clientes en los contenidos.
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