Hace tan solo unos días el Alcalde de la localidad de Toro en Zamora, anunciaba que el gigante chino de la construcción aterriza en Zamora para abrir su gran planta europea que traerá consigo la contratación de más de 100 personas.
El gigante asiático China National Building Material (CNBM) ha cerrado ya la compra de las instalaciones de Pevafersa para establecer ahí su cuartel general del Viejo Continente. Se trata de un complejo industrial de 34.000 metros cuadrados de naves y oficinas que ha costado más de 6 millones de euros y esto es tan solo la punta del iceberg, puesto que este proyecto es aún mucho más ambicioso.
El gigante chino junto con la empresa Barcelona Housing Systems (bhs), especialistas en tecnologías de la construcción, producirán en esta planta de Toro, estructuras de acero ligero y paneles prefabricados con los que abastecer a todo el sur de Europa en la construcción industrializada de viviendas.
Lo que está claro es que el acuerdo está ya firmado tras muchos meses de reuniones y negociaciones, es ya una realidad.
Tras este tipo de inversiones llega el empleo en Zamora, y con él, la esperanza de que estos pueblos puedan frenar su despoblación. En este caso, la localidad de Toro y alrededores se beneficiará de que este nuevo inversor chino promete crear primero 100 empleos y aspira a llegar hasta los 500 puestos de trabajo en el plazo de 4 años, cuando toda la planta se encuentre en pleno rendimiento.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
Un trabajador de baja por ansiedad es despedido por cargar objetos pesados y beberse dos cervezas: la justicia lo declara improcedente
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los parados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana, 20 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima