Dos hermanos franceses, Mariam y Kamel Selatni, han captado la atención de la opinión pública no solo por sus extraordinarios logros académicos, sino también por su edad. A pesar de que aún son menores de edad, Mariam con 16 años ya cursa el segundo año de la carrera de medicina, mientras que su hermano menor, con tan solo 13 años, acaba de finalizar bachillerato.
Desde pequeña, Mariam ya sabía qué quería ser de mayor, médica. Debido a su interés por la medicina y a base de mucho estudiar, esto permitió a la joven avanzar rápidamente en sus estudios. Tras cursar la educación primaria en la escuela pública Les Magnolias en Niza, saltó un curso y completó el equivalente a 5º de Primaria en España. Posteriormente, ingresó a la escuela privada Henri IV, donde, con un plan de estudios adaptado, logró finalizar dos cursos por año hasta completar el bachillerato con las notas más altas.
Con 16 años, Mariam decidió continuar su formación en Medicina en Lituania. A pesar de las dificultades, como aprender lituano y aprobar un examen de idioma, logró ingresar a la universidad. “No fue fácil”, exclama esta joven. Además, debido a sus buenas calificaciones le permitió obtener una beca para que la matrícula le saliera gratis. Ahora, vive con su tía, también estudiante de Medicina, en un entorno que le gusta, rodeada de libros de medicina y haciendo lo que quiere: “estudiar”.
Su hermano pequeño sigue los mismos pasos, siendo el alumno más joven en obtener el título de Bachillerato
Kamel Selatni, ha logrado ser el joven en sacarse el Bachillerato en Francia en 2024, tras completar la Educación Secundaria con mención honorífica a los 13 años. Al igual que su hermana Mariam, Kamel ha demostrado tener un talento especial para los estudios desde muy pequeño. Este joven estudió en el Cours Cyrano, una escuela privada en Niza, donde avanzó rápidamente, superando varios cursos gracias a su habilidad en materia como matemáticas y filosofía. A pesar de que se le daban bien los estudios, tenía una dificultad en cuanto a educación física, ya que al ser tan joven su cuerpo no estaba desarrollado ni en edad ni en altura (tenía que realizar prueba para jovenes de 16 años, cuando solo tenía 12 y 13 años).
Mientras su hermana Mariam continúa sus estudios de Medicina en Lituania, Kamel ha decidido quedarse en Francia. Actualmente, se prepara para ingresar en una clase preparatoria científica en el Lycée International de Valbonne. Su objetivo es acceder a las instituciones más prestigiosas como CentraleSupélec o Télécom Paris, donde espera continuar con su trayectoria académica.
Menos videojuegos y más estudiar
La historia de los hermanos Selatni se ha hecho viral, ya que han sido personas que han destacado por ser “unos estudiantes de primera”. Algunos expertos señalan que parte del éxito se debe al ambiente educativo, a edades tempranas que les permita ver desde muy pequeños la importancia de estudiar.
Para finalizar, Kamel dio un consejo a todos los jovenes estudiantes y es “no jugar a los videojuegos” y evitar las distracciones. Ahora, este joven se prepara para para afrontar su próxima etapa académica en Francia, donde busca continuar su prometedora carrera educativa.
Otras noticias interesantes
-
8 consejos para retomar los estudios en la edad adulta
-
Educación aprueba 23 millones de euros para ampliar las plazas de Medicina en las universidades públicas el próximo curso
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía