Renfe activa un plan de emergencia antes la ola de calor anunciada por la AEMET

Ante la previsión de altas temperaturas para los próximos días, Renfe ha activado un plan de contingencia para mitigar posibles incidencias y garantizar el bienestar de los pasajeros.

Un tren de Renfe y el mapa con la ola de calor avisada por la AEMET
Un tren de Renfe y el mapa con la ola de calor avisada por la AEMET NoticiasTrabajo
Francisco Miralles

Renfe ha activado un plan de contingencia debido a las previsiones de altas temperaturas para los próximos días anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La compañía ha implementado diversas medidas para mitigar posibles incidencias y asegurar el bienestar de los pasajeros.

Entre las acciones adoptadas, Renfe ha reforzado la asistencia al viajero en puntos estratégicos, incrementando la presencia de personal para garantizar una respuesta rápida y eficiente. Además, se ha aumentado la disponibilidad de botellas de agua a bordo de los trenes, como parte de los kits de contingencia.

Renfe también ha establecido un plan para la reubicación de viajeros en caso de incidencias, bloqueando plazas específicas para facilitar esta medida si fuera necesario. Por otro lado, se ha dispuesto un servicio de Asistencia Técnica en Línea en las principales estaciones, incluyendo Barcelona-Sants, Madrid-Chamartín, Madrid-Puerta de Atocha, Sevilla y Málaga, entre otras, con el fin de resolver cualquier problema que pudiera surgir durante la salida de los trenes.

La Aemet avisa de una ola de calor en España para este fin de semana con temperaturas de 44 grados en estas zonas

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta especial por la ola de calor que afecta a gran parte del territorio español desde el pasado jueves, 18 de julio. La situación se mantendrá durante el viernes 19 de julio y probablemente se prolongará hasta el fin de semana, lo que ha provocado que hasta la compañía de ferrocarriles Renfe deba de tomar este plan de emergencia.

Según la Aemet, hasta 13 comunidades autónomas están en aviso naranja o amarillo debido a las altas temperaturas. Se esperan temperaturas de hasta 40 grados en amplias zonas del este y sur peninsular, con picos de 44 grados en algunos puntos de la vertiente mediterránea.

Para el sábado, las previsiones indican que las temperaturas superarán los 36 grados en muchas áreas del interior de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como en Baleares y el sur de Canarias. En los valles de Andalucía y el nordeste, así como en Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana, se alcanzarán los 40-42 grados. Las temperaturas mínimas en el área mediterránea y el Guadalquivir no bajarán de los 24-26 grados.

Lo más leído

Archivado en: