Las estafas están a la orden del día, y aunque ahora lo más habitual es que los delincuentes actúen por internet, sigue habiendo casos en las que se ganan la confianza de sus víctimas en persona. Así ha sido el caso de una mujer que ha sido detenida por la Policía Nacional en Elche (Alicante) como presunta autora de un delito de estafa por engañar a la propietaria de una tienda de tatuajes, haciéndose pasar por una víctima de violencia de género a la que Hacienda había bloqueado las cuentas.
Según ha informado la Policía en un comunicado recogido por Europa Press, la detenida se habría aprovechado de la relación de confianza que había establecido con la dueña de una tienda de tatuajes, para pedirle que le hiciera varias transferencias, por un valor total de 4.500 euros, con la finalidad de poder desbloquear las cuentas.
La presunta autora de los hechos, que era clienta habitual del estudio, entabló una relación más cercana con la propietaria tras contarle que había sido víctima de violencia de género. Este gesto hizo que la relación entre ambas fuese “más profunda”, tal y como ha señalado la Policía.
Le pidió dinero poniendo como excusa que Hacienda le había embargado las cuentas
Con la confianza ganada, la mujer llamó a la dueña de la tienda de tatuajes, que en ese momento estaba de viaje fuera de España, para pedirle ayuda. Para ello puso como excusa que Hacienda le había bloqueado la cuenta bancaria por una supuesta deuda de 780 euros, pese a tener un saldo positivo de 156.000 euros.
Para hacer más creíble su historia, incluso le envió una captura de pantalla mostrando el supuesto saldo y le prometió devolverle el dinero en cuanto la situación se solucionara.
La víctima, confiando en su clienta, accedió a hacer la primera transferencia. Sin embargo, tras esa operación, la mujer le pidió seis transferencias más, sumando un total de 4.500 euros. A esto se añadió un trabajo de tatuaje pendiente de pago por 650 euros.
Durante todo este tiempo, la detenida mantenía el contacto con la víctima, asegurándole que le devolvería el dinero “en cuanto desbloquearan la cuenta” e incluso prometiéndole una propina por las molestias. En una ocasión, llegó a enviarle un falso justificante de transferencia por 5.150 euros, afirmando que así saldaría toda la deuda.
Finalmente, cuando la propietaria de la tienda comprobó que todo eran evasivas y falsas promesas, decidió presentar una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche. Tras la investigación, los agentes lograron localizar y detener a la mujer, a la que se le atribuye un delito de estafa.

