La empresa Navantia ha mantenido contactos con los sindicatos y cerrando un acuerdo por el cual se contratará a 1.658 nuevas incorporaciones en la compañía y se prejubilarán a 2.200 empleados. Este es su nuevo plan estratégico para 2018-2022 y las contrataciones mantienen que serán efectivas y de manera escalonada desde el inicio del año 2019.
En un principio esta afectará a seis astilleros de la compañía más su sede central de Madrid. Desde la compañía manifiestan que se ha llegado a un acuerdo “histórico” por el cual se garantizará el futuro de la compañía, garantizando la prejubilación y garantizando la creación de nuevos puestos de trabajo.
El astillero creará 1.658 nuevos puestos de trabajo
Según sindicatos de la compañía, han informado que, de los 1.658 nuevos contratos que se realicen para trabajar en Navantia, el 75% serán de carácter indefinido y el resto será de carácter temporal, vinculados a reforzar la plantilla según la demanda de empleo.
Como hemos comentado al principio de este artículo las nuevas contrataciones se realizaran de manera escalonada, es decir para 2019 se incorporarán 563 empleados, 546 en 2020, 390 trabajadores en 2021 y finalmente 159 en 2022. La compañía deja claro que esta nueva contrataciones son orientativas, dejar abierta la puerta que estos nuevas contrataciones aumenten dependiendo de los beneficios y de la demanda del mercado laboral.
Prejubilación de 2.200 trabajadores
Para la salida laboral, Navantia ha llegado a un acuerdo para se realicen de forma obligatoria a aquellos trabajadores en activo que tenga o que vayan a cumplir más de 61 años de edad a partir del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022. Para que se de esta condición la empresa solo precisa tener un requisito, el de contar con al menos 5 años de antigüedad en la empresa.
Aumentos de los sueldos para trabajar en Navantia
Además, la compañía tiene previsto mejorar las condiciones salariales de sus empleados. Los sueldos de los empleados de Navantia aumentarán en un 1% para los años 2016 y 2017, pagando los atrasos.
Para el presente año 2018 las nóminas sufrirán una subida del 1,5% desde el 1 de enero, añadiendo otro 0,25% desde el 1 de julio y otro 0,20% ligado a productividad. Para los años 2019 y 2021 se establece que los salarios se acogerán a lo estipulado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y una subida del 0,8% como cláusula de fidelización.
Lo más leído
-
Un gerente y su pareja son despedidos de Burger King divulgar a través de las cámaras que esta estaba embarazada y la justicia lo declara improcedente
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Correos busca personal y lanza empleo fijo sin oposición: sueldo de 2.300 euros
-
Una empleada de una fábrica con fibromialgia consigue una pensión incapacidad permanente de más de 1.000 € pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Los trabajadores a jornada parcial que pierdan su empleo cobrarán la ayuda de 570 euros del SEPE
-
Precio de la luz por horas mañana 17 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día