Google Actívate se ha conformado como una de las principales plataformas en las que realizar cursos gratis online con certificado. Ahora, todos los interesados en trabajar en el sector del marketing digital podrán recurrir a un amplio catálogo de formaciones sobre este ámbito. De hecho, servirá para mejorar la situación laboral del interesado ya que se trata de uno de los sectores más demandados por parte de las empresas.
El sueldo de un profesional del marketing digital, dependiendo de su posición, puede oscilar entre los 20.000 euros y los 50.000 euros al año. Además, aumentan las posibilidades de teletrabajar, por lo que puede ser una gran ventaja para aquellos que buscan desarrollar su profesión desde casa.
Otro beneficio es que los contenidos siempre están disponibles en la plataforma de Google Actívate. Esto significa que la hora y el lugar de inicio y fin lo indica el propio usuario. Incluso se podrán completar los cursos en un mismo fin de semana y obtener el certificado en el mismo momento en el que se supere la prueba final.
8 cursos gratis online para aprender sobre marketing digital
Los 8 cursos gratuitos online de Google Actívate ofrecerán una visión completa del marketing digital para que todos los alumno puedan ejercer en este sector. Las formaciones podrán completarse en el momento y en el lugar que el interesado desee.
Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google
En este curso básico y muy práctico de 1 hora y media, el interesado podrá digitalizar su pequeño negocio conociendo el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms. Esta formación de google mostrará el paso a paso para que el negocio sea visible en Internet y logre que los productos y servicios lleguen a más personas. Para inscribirse tan solo hay que acceder a la ficha disponible en Google Actívate.
Competencias digitales para profesionales
Con este curso de 40 horas se aprenderán las competencias digitales básicas que ayudarán al usuario a adaptarse como profesional al entorno laboral actual. Para ello, se mostrarán las claves para mantener el sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán el trabajo en este nuevo entorno digital. En la página web de Google Analytics se puede comenzar ya el curso.
Fundamentos de Marketing Digital
Con esta formación de 40 horas, el usuario se convertirá en un experto de marketing digital a un nivel básico. Se trata de un curso acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que ayudarán a conseguir excelentes resultados. Se puede realizar el curso en la misma plataforma de Google.
Promociona una empresa con contenido
Actualmente, la mayor parte de las empresas aprovechan nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online. Con este curso de 3 horas se podrán adquirir los conocimientos básicos sobre estos recursos.
Conecta con los clientes a través de los móviles
Con este curso de tan solo 1 hora, el usuario podrá averiguar cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles. Se podrá conseguir el certificado en el mismo día en el que se complete la formación.
Google Analytics para principiantes
El curso de Google Analytics para Principiantes dura 5 horas enseña a los nuevos usuarios a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. También indica cómo se consultan los informes y la interfaz de Google Analytics, y cómo se configuran paneles y accesos directos. Además, en el curso se explica cómo analizar los informes básicos "Audiencia", "Adquisición" y "Comportamiento", y cómo configurar el seguimiento de campañas y objetivos.
Conceptos básicos de Google Tag Manager
Gestionar varias etiquetas de analítica y marketing en cualquier sitio web puede resultar complicado. Las etiquetas repetidas o incorrectas pueden distorsionar la métrica de los datos y disminuir el rendimiento del sitio web. El curso dura 5 horas se puede hacer al ritmo que el usuario considere. Google Tag Manager simplifica la implementación y la gestión de etiquetas a los profesionales del marketing, analistas y programadores.
Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet
Con solo adquirir algunas nociones de analítica web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing online y mejorar sus resultados. Por ello, en este curso de 1 hora se abordará la intención de los usuarios.
Otras noticias interesantes
-
Los 7 cursos gratis del SEPE para ser un profesional del Marketing Digital
-
Los mejores cursos gratis de Udemy para aprender marketing, programación y SEO
-
Los 10 mejores cursos de marketing online para hacer donde quieras y cuando quieras
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día