El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo Público, SEPE o antiguo INEM, anuncia que el 31 de agosto de 2021 finaliza la renovación automática de la demanda de empleo y volverá a ser manual para las personas desempleadas en dicha comunidad autónoma.
Por tanto, a partir del 1 de septiembre, día incluido, se deberá volver a sellar el paro cada 90 días o 3 meses correrá a cargo de las personas beneficiarias de la prestación por desempleo o en búsqueda de activa de empleo.
Recordemos que esta medida extraordinaria se puso en marcha el 16 de marzo por parte de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León durante la pandemia a causa del Covid-19, como respuesta a las restricciones de movilidad por el Estado de Alarma decretadas por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, que obligó el cierre de sus 54 oficinas.
¿Cómo podré renovar mi demanda de empleo en el ECYL?
Con la finalidad de evitar desplazamientos y prevenir contagios en la Red Territorial de Oficinas, el ECYL recomienda sellar el paro a través de dos medios telemáticos: la Oficina Virtual o la Aplicación móvil gratuita.
Igualmente, la forma de renovación presencial seguirá estando operativa para aquellos usuarios que no dispongan de medios o que, voluntariamente, decidan acudir a su oficina de empleo, pero se recomienda acudir con cita previa para evitar posibles aglomeraciones.
Además, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León informa de una importante novedad. Y es que antes solo se permitía la renovación de la demanda de empleo en ese mismo día. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre, cuando la renovación se haga de modo telemático se podrá realizar también los dos días hábiles anteriores y los dos días hábiles posteriores.
¿Cómo pedir cita previa en el ECYL por internet para sellar el paro?
Desde que se inició la crisis sanitaria mundial, el Servicio de Empleo de Castilla y León puso a disposición de sus usuarios la posibilidad de pedir cita previa por internet. Para pedirla, tan solo se deberá acceder a la Sede Electrónica del Servicio Autonómico de Empleo de Castilla y León. A continuación, habrá que rellenar un breve formulario. En dicho documento, se deberán indicar los datos personales y el tipo de trámites por el que se quiere acudir a las oficinas de empleo de Castilla y León.
Las opciones son: Orientación, acreditación de BAE (Busqueda activa de empleo), Inscripción inicial, traslados y actualización de datos de demanda, Información (PIE, formación, competencias profesionales…), Información EURES y Cambio de situación de demanda, informes, certificados y otros trámites. Una vez cumplimentado el modelo de solicitud de cita previa el Servicio de Empleo de Castilla y León se pondrá en contacto con el solicitante para indicar el día de la cita.
Lo más leído
-
Yolanda Díaz confirma la subida del SMI en 2025 hasta los 1.166 euros como mínimo
-
Dos amigos ganan el Gordo de la Lotería de Navidad y terminan peleándose por el premio en un programa de televisión
-
Inspección de Trabajo encuentra 425 empleos irregulares sin alta en la Seguridad Social ni contrato en esta Comunidad
-
Así subirán las pensiones mínimas de jubilación, viudedad e incapacidad permanente a partir de 2025, según el borrador de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana jueves, 28 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad