Un jubilado de 68 años encuentra varias monedas de oro valoradas en 35.000 euros

Para este jubilado, el verdadero tesoro no fue el valor económico, sino la experiencia de haber encontrado algo único.

Stephen Eldridge junto con las monedas de oro
Stephen Eldridge junto con las monedas de oro Stephen Eldridge
Francisco Miralles

Stephen Eldridge, un jubilado británico de 68 años y aficionado a la detección de metales, ha descubierto un tesoro de 12 monedas de oro prehistóricas valorado en más de 30.000 libras esterlinas (unos 35.000 euros) en un terreno privado en Ashley Green, Inglaterra. Este descubrimiento ha sido descrito como "único en la vida" por el propio Eldridge, residente en Bovingdon.

Según explica el medio Watfordobserver , la primera moneda, un estáter "desfigurado" y extremadamente raro según la casa de subastas Spink, fue descubierta en noviembre de 2019. En los meses posteriores, este jubilado encontró otras 11 monedas en el mismo terreno. El detectorista accedió a la propiedad tras ser contactado por el dueño del terreno para localizar un anillo perdido, que finalmente no estaba en el campo sino en la guantera de un coche. De esta forma y a través de este encuentro fortuito salió la amistad entre ambos, facilitando la exploración del terreno donde se encontraba el tesoro.

Vendidas en subasta por 30.350 libras

Tras encontrar las monedas de oro, el mismo fue sometido a un análisis por parte del Museo Británico antes de ser subastado el pasado 28 de septiembre, donde alcanzó un precio de 30.350 libras (36.322,88 euros). Eldridge señalo que lo más emocionante del descubrimiento no fue el valor económico, sino la oportunidad de haber contribuido al conocimiento de la historia.

Monedas de oro encontradas por Stephen Eldridge
Monedas de oro encontradas por Stephen Eldridge

“Al principio no estaba seguro de qué eran, pero descubrir que era el mayor tesoro de monedas de estado que se haya encontrado jamás en el país fue una sensación fantástica” añade. Según sus palabras, las monedas probablemente fueron utilizadas por guerreros celtas, un detalle que destaca la importancia cultural del descubrimiento.

Con el dinero obtenido en la subasta, la misma será dividida entre Eldridge y el propietario del terreno. En cuanto a sus planes, Eldridge declaró que usará parte del dinero para pegarse unas “buenas vacaciones” y saldar las deudas que le quedan. Pero añade, que el verdadero valor del tesoro radica en la experiencia y la conexión con la historia.

Eldridge, afirma al medio que es un apasionado en la detección de metales, expresó su entusiasmo la cual combina el contacto con la naturaleza y la búsqueda de reliquias. A lo largo de los años ha encontrado otros objetos como monedas martilladas, cabezas de hacha y anillos de oro, aunque considera que este hallazgo será difícil de superar. “La detección de metales es un pasatiempo increíble”, afirmó, reflexionando sobre la fortuna y la emoción que esta actividad le ha proporcionado.

Lo más leído

Archivado en:
Oro |