Banco Santander se suma a otras entidades bancarias que, en España, ofrecen nuevos productos con el fin de ayudar a los clientes a afrontar las deudas y gastos generados por hipotecas o compras con tarjetas de débito o crédito. En este caso, el Santander ha querido dar más facilidades a los usuarios, permitiéndoles pagar en cuotas y sin intereses, a través de una tarjeta virtual que ha llamado ‘Pagolisto’.
Este nuevo servicio está orientado a los clientes que prefieren pagar con tarjetas de débito, pero que en determinados momentos, por la cantidad de dinero que representa la compra o gasto, prefieren puntualmente financiar y cancelar en cuotas para repartir mejor el impacto económico de los mismos. En definitiva, se trata de una línea de crédito virtual para fraccionar los movimientos en la cuenta bancaria.
Los beneficios de ‘Pagolisto’ del Santander
La tarjeta virtual ‘Pagolisto’ del Santander consiste en una nueva funcionalidad digital para realizar compras a débito, transferencias, Bizum o pagar recibos. Los clientes podrán contratar este producto, y decidir hacer el pago de sus movimientos en tres mensualidades sin intereses, sin necesitar una tarjeta de crédito para hacerlo. El límite de crédito es de 1.000 euros para financiar una o varias compras que se hayan realizado con la tarjeta virtual.
Este producto sí tiene una única comisión que el usuario deberá abonar al momento de solicitar el servicio, que dependerá de los importes de cada compra. Se cobrarán 2 euros para la financiación de importes hasta 200 euros; 5 euros para importes de 200 a 300 euros; 7 euros para gastos entre 300 y 500 euros y 12 euros si la cantidad de dinero está entre los 500 y 1.000 euros. Desde su página web, el Santander plantea un ejemplo práctico para comprender mejor cómo funciona la tarjeta virtual:
Cómo contratar ‘Pagolisto’ de Santander
Todos los clientes del Santander con tarjetas de débito o crédito pueden contratar la tarjeta virtual ‘Pagolisto’ para fraccionar sus pagos en 3 cuotas mensuales. Podrán gestionarlo a través de la aplicación del banco o desde su página web, siguiendo estos pasos:
- Ingresar en la web de Banco Santander y seleccionar en la pestaña de ‘particulares’, ‘cuentas y tarjetas’
- En un menú desplegable aparecerá ‘Pagolisto’ y se deberá ingresar allí
- En la pantalla aparecerá un botón rojo con la leyenda ‘Hazte un pagolisto’, dar ‘clic’
- La web llevará al inicio de la banca online, en donde se pedirá DNI y clave de acceso
- Una vez que se haya ingresado se deberá completar la información y aceptar las condiciones
En todo momento, los clientes podrán ver y controlar sus movimientos y al finalizar los tres meses de financiación, la tarjeta virtual se cancelará automáticamente sin generar ningún coste adicional.
Otras noticias interesantes
-
Denuncia a CaixaBank ante el Banco de España por las tarjetas híbridas MyCard
-
Cuál es la diferencia de los números CVV y CVC de las tarjetas bancarias
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía