Logo de Huffpost

Más de 360.000 metros cuadrados y 9.500 empleos: así será el centro comercial más grande de Madrid

El nuevo centro comercial contará con 260 tiendas y 6.400 plazas de aparcamiento subterráneo con varias plantas y unos cines Kinépolis.

Imagen centro comercial Valdebebas
Imagen centro comercial Valdebebas |web CC Valdebebas
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Los madrileños amantes de comprar en los centros comerciales están de enhorabuena. Y es que, en la Comunidad de Madrid, se ha anunciado la llegada de una de estas instalaciones, que contará con más de 362.000 metros cuadrados y generará, al menos, 9.500 empleos. Se trata del centro comercial Valdebebas Shopping, del empresario Tomás Olivo (General de Galerías Comerciales). Se desconoce la fecha de apertura, aunque sí se sabe que contará, al menos, con 260 tiendas.

El proyecto contempla una inversión de casi 500 millones de euros, y estará ubicado en el distrito de Hortaleza, al lado de Ifema, del Hospital Isabel Zendal y de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Los madrileños tendrán que esperar, eso sí, para conocer cuándo abrirá sus puertas, aunque se han realizado análisis sobre el impacto económico y se espera que sea muy positivo. 

En este sentido, se espera que durante la fase operativa se creen en torno a 5.400 y 6.000 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar 3.500 indirectos. 

Cómo será el centro comercial más grande de Madrid

Cuando esté terminado, el Valdebebas Shopping será el centro comercial más grande de Madrid y contará con dos edificios unidos, separados por la plaza de la Centralidad IV. Se espera que haya 260 tiendas, pero de momento los únicos que han confirmado su presencia son los cines Kinépolis. Al mismo tiempo, se espera que cuente con una amplia propuesta de tiendas, restauración y ocio.

Su ubicación es perfecta, ya que se encuentra muy cerca de zonas de oficinas y áreas residenciales donde ya se ha construido una gran cantidad de viviendas nuevas y donde hay colegios y diferentes servicios básicos.

Se espera que en estas instalaciones haya primeras firmas de moda nacional e internacional, así como espacios dedicados a las familias con zonas de ocio donde pasar el rato. Estarán repartidos por plantas y en la más baja estarán las tiendas y cafeterías y en la superior habrá zonas de cine y restauración.

Más de 500 millones de euros y miles de empleos

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo centro comercial es la inversión, ya que se van a gastar entre 450 y 500 millones de euros. En cuanto a empleo, se calcula que se van a generar hasta 9.500 puestos entre empleos directos e indirectos.

Para resolver cualquier duda habrá que esperar a que se ponga en marcha la página web, donde en estos momentos aparece el mensaje de que se encuentra en construcción. No obstante, para los más curiosos, la cuenta del asesor inmobiliario @HilosValdebebas en X (antes Twitter) ha publicado más información y algunas infografías e imágenes de planos que muestran cómo podría quedar el centro comercial una vez abierto.

Explica que ya cuenta con la licencia de obras solicitada (expediente 350/2025/25805) para el movimiento de tierras en sus 3 parcelas y que el “comienzo de las obras debe ser inminente”.