
Los inmigrantes que residan en España se encuentran muchas veces con el problema de no poder abrir una cuenta bancaria porque no cuentan con una tarjeta de residente de nacionalidad extranjera (TIE). Este documento es necesario para poder ser cliente de cualquier banco que opere en el país, como Caixabank, BBVA o Santander, entre otros. Para darle solución a esta situación que se repite en la mayoría de países de Europa, nació Íkualo, un neobanco pensado para que este colectivo tenga acceso a los servicios bancarios.
Se trata de una 'fintech' que comenzará a operar en España en el mes de noviembre y que permitirá a los inmigrantes residentes abrir una cuenta bancaria con el pasaporte. Una ventaja para todas las personas extranjeras que se extenderá dentro de los próximos meses a otros países como Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Francia y Alemania, según explica el periodico Cinco Días.
Una cuenta bancaria solo con pasaporte
Íkualo, fundado por Harold Correa, se ha propuesto darle respuesta a todos aquellos inmigrantes que residen en España y el resto de Europa y que no pueden abrir una cuenta bancaria para realizar operaciones. No se trata solo del beneficio de poder tener el dinero en una entidad, sino que también permite tener una tarjeta de débito, hacer transferencias internacionales, pagar y domiciliar recibos, recibir prestaciones y acceder a créditos, incluso hipotecas.
Por lo tanto, poder abrir una cuenta corriente presentando solo el pasaporte, es una gran ventaja para los residentes extranjeros que están esperando contar con el NIE, el documento que piden en todos los bancos para poder operar. Pero además, la posibilidad de acceder a una cuenta en Europa con Íkualo tendrá otros beneficios para los inmigrantes, como por ejemplo:
- Hacer la compra del supermercado a través de una cuenta en España y que se entregue en la puerta en su país de origen, en casa, por ejemplo, de algún familiar.
- Pagar facturas también desde Europa.
- Solicitar hipotecas para comprar una vivienda en su país.
- Enviar dinero a sus familiares de forma directa
Íkualo en España: requisitos
Los fundadores de Íkualo tienen un ambicioso plan de expansión que no termina con su ingreso a España en el mes de noviembre, sino que prevé extenderse por toda Europa. En el caso del mercado español, esperan abrir más de 50.000 cuentas bancarias, más de 35.000 envíos de dinero y 45.000 pagos de servicios durante el primer año. Las personas que quieran formar parte de su cartera de clientes solo necesitarán cumplir con tres requisitos:
- Ser mayor de edad y residir en España.
- Tener pasaporte en vigor.
- Pasar por un proceso de verificación de identidad.
La empresa, según informa Cinco Días, ya tiene más de 37.000 personas en lista de espera para poder tener acceso a una cuenta bancaria en Europa.
Lo más leído
- Un empleado que llevaba 24 años en El Corte Inglés es despedido sin ninguna indemnización por culpa de unas latas de bonito y unos entrecots
- Un abogado laboralista pide revisar tu nómina: “te has preguntado si cobras lo que te corresponde”
- Carrefour planta al Turismo Social del Imserso con tres destinos en un viaje a un precio muy bajo
- La Seguridad Social te “regala” 5 años más de cotización solo por cumplir este requisito
- El SEPE suspenderá el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que rechacen hacer entrevistas de trabajo
- El precio de la luz se desploma a mínimos con la nueva tarifa este viernes y con 5 horas por menos de 1 euro
Últimas noticias
- Riesgo de inundaciones por la crecida del Manzanares: Renfe activa un protocolo para facilitar el teletrabajo a sus empleados de Madrid
- El nuevo precio de la gasolina se sitúa en mínimos y el diésel se vende a 0,99 euros en estas gasolineras
- Sueldo de 1.400 euros al mes: un pueblo a 20 minutos de Sevilla busca vecinos para trabajar cortando sandías
- BBVA ofrece un chalet adosado con 3 habitaciones y cocina amueblada por 28.000 euros
- Los 5 alimentos que no deberías calentar en el microondas