El precio medio del oro este 1 de octubre de 2025 se sitúa en los 105,55 euros por gramo de 24 quilates, según los datos publicados por ‘Exchange-Rates’. El mes de octubre empieza así con una leve subida del 2,94% en comparación con el miércoles de la semana pasada, 24 de septiembre. Esto es, por el gramo de 24 quilates se están pagando 3,01 euros más.
Este precio se actualiza a diario y lo publica el portal internacional especializado ‘Exchange-Rates’. Actualmente, está aumentando el interés por conocer cómo se sitúa este metal precioso. Y el motivo es que el oro es uno de los activos financieros de mayor seguridad, gracias a su capacidad para mantener el valor con el paso del tiempo.
Por ello, en contextos de inflación o de inestabilidad económica mundial, como en estos momentos, este metal precioso suele ser la opción preferida de muchos inversores y empresarios que lo utilizan como refugio para proteger su capital.
El precio del oro hoy por gramo, onza y kilogramo
El valor de este metal precioso no para de cambiar en el mercado financiero por día y por horas, con una importante influencia de lo que ocurre en la economía mundial. Este miércoles, 1 de octubre de 2025, estos son los registros que ha alcanzado el precio del oro a primera hora de la mañana:
- Precio del oro de 24 quilates por gramo: 105,55, con una bajada de 0,25572 euros respecto al día anterior.
- Precio del oro de 24 quilates por onza: 3.283,06 euros, con una bajada de 7,9537 euros respecto al día anterior
- Precio del oro de 24 quilates por kilogramo: 105.553 euros, con una bajada de 255,72 euros respecto al día anterior.
Así pues, aunque respecto a hace una semana el precio del oro ha subido, sí que presenta un pequeño descenso respecto a la jornada anterior de ayer martes, 30 de septiembre.
Formas de invertir en oro
Históricamente, el oro se ha considerado como un valor refugio, ocupando una posición muy importante en la economía global que ha vuelto a tener un gran protagonismo en las últimas décadas. Su compra se puede tanto de forma presencial como online, pero siempre a través de compañías certificadas que garanticen seguridad.
En este sentido, desde BBVA apuntan que al contrario de lo que ocurre con otro tipo de inversiones, como las acciones o los bonos, se puede invertir en oro de forma física, comprando los lingotes a través de una empresa especializada. Esta indican que debe ser miembro de la London Bullion Market Association (LBMA) y que los lingotes estén certificados conforme a los estándares de esta asociación.
Asimismo, es posible invertir en oro mediante fondos de inversión en metales preciosos; a través de contratos futuros (permiten comprar o vender una cantidad específica de este metal a un precio determinado en una fecha futura); mediante contratos por diferencias o CFD (son acuerdos en los que los inversores obtienen la diferencia entre el precio de compra en el momento de abrir la posición y el precio de venta al cierre); EFT, que son fondos cotizados; o invirtiendo en acciones de empresas mineras de metales preciosos.
Cómo ha evolucionado el oro en 2025
En este 2025, el oro ha alcanzado precios récord en un escenario geopolítico convulso, marcado por la ofensiva arancelaria de Donald Trump contra China tras su regreso a la presidencia de Estados Unidos y los distintos conflictos bélicos. Tal así, que la onza de oro se había revalorizado un 35,5% a principios de septiembre, con máximos históricos por encima de los 3.600 dólares por onza, además de que ha cotizado cerca de los 3.575.
De acuerdo con Bloomberg, el interés creciente de los bancos centrales en el oro ha impulsado su valorización. Además, un informe reciente de Goldman Sachs prevé que esta tendencia continúe, impulsada por la fuerte demanda de inversores que buscan refugio frente a la incertidumbre.

