Logo de Huffpost

Sube el precio de la gasolina y el diésel se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras

El precio medio de los carburantes, diésel y gasolina, ha vuelto a subir por segunda semana consecutiva colocándose en 1,41 euros y 1,482 euros respectivamente.

Una gasolinera Plenergy
Una gasolinera Plenergy |Plenergy
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El precio medio de la gasolina y el diésel en las estaciones de servicio españolas ha vuelto a subir por segunda semana consecutiva según los datos del Boletín Petrolero de la UE, encareciéndose hasta un 0,13%. Así, el precio medio del diésel se ha situado en los 1,41 euros esta semana, subiendo un 0,07% respecto a la pasada, mientras que el coste medio de la gasolina ha repuntado y el litro se paga a 1,482 euros. 

De este modo, se termina con la tendencia a la bajada de precios que se ha visto durante toda la temporada de verano, y a pesar de este aumento de precio, en lo que va de 2025 la gasolina se ha abaratado un 2,8% respecto al cierre del año anterior y el precio del diésel bajó un 2,28% en lo que va de ejercicio.

Según los datos publicados por el Geoportal, el diésel se puede comprar por 1,27 euros en varias gasolineras situadas en la provincia de Córdoba, como Ballenoil y Petroprix, siendo estas las más baratas para esta semana en la Península.

Cuánto cuesta llenar el depósito en la gasolinera

Llenar un depósito medio de 55 litros de diésel cuesta 77,55 euros, unos 1,65 euros más que en las mismas fechas de 2024 cuando se pagaba a 75,9 euros. Los vehículos de gasolina, por otro lado, cuesta llenar un depósito medio de 55 litros 81,51 euros, unos 1,1 euros menos que en 2024 cuando se pagaba 82,61 euros.

El precio medio del diésel se mantiene por debajo de los niveles en los que se encontraba antes de comenzar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero de 2022, cuando costaba 1,479 euros el litro. La gasolina, por su parte, también sigue por debajo del precio de los 1,591 euros el litro que tenía entonces. 

Ambos carburantes siguen lejos de los máximos que se registraron durante el verano de 2022 en el mes de julio, cuando la gasolina llegó a los 2,141 euros y el gasóleo (diésel)  los 2,1 euros.

El diésel suma 133 semanas por debajo del precio de la gasolina. Hay que tener en cuenta que el precio de los carburantes depende de muchos factores como por ejemplo, la cotización específica, independiente del petróleo, evolución del crudo, impuestos, coste de la materia prima y la logística y márgenes brutos.

Dónde repostar la gasolina más barata esta semana

Este es el precio medio, porque lo que se paga en caja cambia en función de la provincia y de la estación de servicio en la que se reposte. Consultando en la Sede Electrónica del Ministerio de Industria y Turismo (Geoportal), clicando en el apartado de ‘precio de los carburantes en las gasolineras españolas’ se puede consultar el precio de venta de los combustibles en cada gasolinera de España.

La más económica esta semana para llenar el depósito de gasolina 95 E5 está en Córdoba, en la avenida Libia y es de Ballenoil. Un litro cuesta 1,274 euros. Lo mismo se paga en las dos estaciones de servicio Petroprix situadas en la avenida Agrupación de Córdoba, Esteban de Carrera y Lapislázuli.

Dónde es más barato el diésel esta semana

El diésel se vende más barato esta semana en una gasolinera de Córdoba, en la calle Simón Carpintero ‘Cotranco’, donde se paga a 0,99 euros el litro (ES Villarrobledo) seguida por Plenergy en el mismo municipio, donde se paga a 1,189 euros en la avenida Reyes Católicos y calle General Martí. 

Otras gasolineras con el precio barato son las que se encuentran en Ávila, en la calle Río Arevalillo, 23 de Petroprix y la de Ballenoil de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se puede consultar el mejor precio para repostar diésel consultando la siguiente tabla.

Los precios del combustible en España son más baratos que la media europea

El precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, que es de 1,628 euros el litro y de la zona euro que es de 1,678 euros el litro.

Cuando se analiza  el precio del diésel, este es inferior también al de la media de la UE que es de 1,536 euros, y la zona euro donde marca un precio de 1,563 euros el litro.