El precio medio de los carburantes en España vuelve a bajar al igual que la semana pasada, protagonizando una nueva caída (van ya tres bajadas consecutivas). El precio medio del litro de diésel se ha situado en los 1,400 euros, tras abaratarse esta semana un 1,48%. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha experimentado un descenso del 1,29% (mayor que el de la semana pasada), retrocediendo hasta los 1,451 euros.
Así viene reflejado en los datos publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). De ese modo, ambos carburantes siguen lejos de los máximos históricos que se registraron en el verano de 2022, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el diésel llegó a costar 2,1 euros en julio.
Dónde repostar la gasolina más barata esta semana
Los precios de los carburantes varían según la provincia y la estación de servicio elegida. Según los datos actuales recogidos, la opción más económica de la lista para repostar Gasolina 95 E5 se encuentra en Miranda de Ebro (Burgos), concretamente en la estación Plenergy, donde el litro se vende a 1,179 euros. Le sigue la estación Plenergy de Ciempozuelos (Madrid), con un precio de 1,189 euros.

Otras zonas con precios muy competitivos incluyen Motril (Granada) y Xàtiva (Valencia), donde estaciones de marcas como Petroprix, Alcampo y Ballenoil ofrecen la gasolina a 1,199 euros y el diésel a 1,159 euros. Asimismo, en el norte, localidades como Carballo (A Coruña) y Camargo (Cantabria) mantienen precios ajustados que rondan los 1,205 y 1,209 euros para la gasolina respectivamente.
Dónde repostar el diésel más barato esta semana
La gasolinera más barata para el diésel se encuentra en Córdoba, donde la estación COTRANCO vende el gasóleo A a un precio de 0,96 euros. Tras esta, las siguientes gasolineras más económicas se sitúan en la Región de Murcia: la UTE Estación de Murcia en la capital, con un precio de 1,055 euros, seguida por la Estación de Autobuses de Cartagena, que marca 1,111 euros.

En un siguiente escalón de precios, destacan varias estaciones en la provincia de Pontevedra (en las localidades de Meaño y Vilanova de Arousa), donde marcas como Plenergy y la Estación Vilanova de Arousa ofrecen el litro a 1,129 euros.
Es más barato repostar en España que en el resto de Europa
En una comparación con otros países, repostar en España vuelve a ser más barato que en el resto de la Unión Europea. En lo que respecta a la media europea, la gasolina sin plomo de 95 tiene un precio medio de 1,593 euros el litro, mientras que en la eurozona cuesta de media 1,644 euros. En lo que respecta al diésel, la media europea es de 1,522, mientras que su premio medio en la eurozona se sitúa en los 1.544 euros.

