
Las entidades bancarias han desatado en el escenario financiero español una novedosa estrategia ante el alza de los tipos de interés, cambiando el sumergirse en la batalla convencional de depósitos por atraer a los clientes mediante una atractiva selección de cuentas remuneradas. Según ‘Kelisto’, cinco de las casi 70 cuentas que se ofrecen en España ofrecen un interés igual o superior al 5%. Aunque suelen ser exentas de comisiones, la condición inquebrantable es la domiciliación de nómina o pensión.
Las cuentas remuneradas son una opción de ahorro que ofrecen algunas entidades financieras a sus clientes. A diferencia de los depósitos, no tienen un plazo fijo de duración, sino que permiten disponer del dinero en cualquier momento. Además, las cuentas remuneradas suelen ofrecer una rentabilidad superior a la de los depósitos en determinados contextos. Asimismo, las cuentas remuneradas también pueden ofrecer otros beneficios adicionales, como tarjetas gratuitas, descuentos en comercios o servicios de asesoramiento financiero.
Ibercaja ofrece la mejor rentabilidad
Entre las destacadas, la ‘Cuenta Vamos’ de Ibercaja encabeza el ranking con un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% en el segundo, aplicando estos porcentajes a los primeros 10.000 euros de saldo. Este rendimiento se otorga siempre y cuando el nuevo cliente domicilie una nómina o pensión superior a 600 euros, realice al menos 6 movimientos semestrales con la tarjeta y tenga algún recibo domiciliado que se abone mensualmente desde la cuenta, como servicios de luz, agua o Internet.
Otra opción competitiva es la ‘Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina’ de Openbank, que ofrece un 5,12% TAE durante el primer año y un 0,2% en el segundo sobre saldos de 5.000 euros. Si el saldo asciende a 10.000 euros, la remuneración desciende al 2,63% TAE para el saldo total. Para acceder a esta cuenta, se requiere domiciliar ingresos mínimos mensuales de 900 euros, ya sea mediante nómina o pensión.
La ‘Cuenta Nómina’ de Bankinter, una de las cuentas remuneradas más establecidas, ofrece hasta un 5% TAE durante el primer año y un 2% en el segundo. El saldo máximo remunerado es de 10.000 euros, y se exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros, así como cumplir con otros requisitos, como tener 3 cargos por recibos al trimestre y realizar al menos 3 movimientos de pago trimestrales con la tarjeta.
Otras alternativas incluyen la ‘Cuenta PlayStation’ de Unicaja, que remunera un 5% TAE durante los dos primeros años hasta un saldo máximo de 2.000 euros, con la condición mínima de domiciliar ingresos mensuales de 600 euros. Por último, la ‘Cuenta MoneyGO’, asociada al banco de Yoigo, ofrece un 5% TAE para saldos de hasta 5.000 euros, reduciéndose al 1% para saldos superiores. No se requiere nómina, pero es necesario ser cliente de ambas entidades.
Lo más leído
- Una mujer es obligada a pagar 17.250 euros por “exceso de herencia” y la justicia ordena que no pague el impuesto de transmisiones
- Trabajo y Hacienda logran finalmente un acuerdo por la tributación del SMI ‘in extremis’
- Tres herederos se enteran que la Seguridad Social sigue abonando la pensión de su padre fallecido hace 15 años, le reclaman 12.410 euros y la justicia dice que ya ha prescrito
- La OCU declara estas 3 marcas de leche como las peores de España
- Hacienda permite desgravar estos seguros en la declaración de la Renta
- El precio de la luz vuelve a bajar mañana domingo: habrá 10 tramos por debajo de los 0 euros
Últimas noticias
- Un abogado explica como echar a un hermano que se ha quedado viviendo en la casa heredada de los padres sin permiso
- Una mujer de 71 años es indemnizada con más de 200.000 € porque la presionaron para jubilarse: “no todos vamos a estar aquí para siempre”
- Si ves una señal de STOP ten cuidado: estas son las 2 ciudades donde la DGT ya ha colocado sus nuevos radares
- Una empleada de Cajamar es despedida por contratar dos préstamos por 17.000 euros a nombre de familiares para beneficiarse ella: el despido es improcedente
- Una maestra cubana muestra lo que puede comprar con su sueldo de un mes