Logo de Huffpost

Ahorra 6.500 euros tras rechazar la reparación de su coche en el concesionario: “me dijeron que tenían que desmontar el 80% del interior del vehículo sólo para llegar al cableado”

Aunque al final optó por acudir a su taller de confianza, le pidieron 185 euros por elaborar un presupuesto, que tuvo que pagar.

Imagen del vídeo de Tiktok
Imagen del vídeo de Tiktok |@morsinkhoffrealstate
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

¿Cuánto cuesta ser honesto?”, con estas palabras comienza el vídeo de un agente inmobiliario de Dallas (Estados Unidos), Jonathan Morsinkhoff (@morsinkhoffrealstate) que se ahorró más de 6.000 euros al llevar su coche a reparar a su taller de confianza. El problema empezó cuando al conductor se le encendió la luz roja de avería de su airbag. Por este motivo, acudió al concesionario donde había comprado su Honda Odyssey y pidió un presupuesto. Le dijeron que arreglar el problema le costaría 7.000 dólares (6.036 euros).

Pero, además, le cobraron 185 euros por elaborar el presupuesto, y esta cantidad tenía que pagarla, lo aceptase, o no. Por eso, explica “no te vas a creer lo que me pasó” para a continuación abrir en redes sociales el debate sobre la honestidad de los que trabajan en el sector de la automoción. Y es que, al final, su mecánico de siempre le solucionó la avería en menos de dos horas y por 115 euros.

El concesionario dijo que la garantía había caducado

En el vídeo, el conductor explica que el coche que se averió era el de su mujer, un Honda Odyssey con menos de tres años. De repente, se le encendió un testigo rojo en el salpicadero. “Era el símbolo del airbag, llevábamos una semana viéndolo pero no habíamos notado nada raro”. Llamaron al concesionario donde lo habían comprado pensando que la garantía estaba todavía en vigor.

Pero se encontraron con una sorpresa, y es que se habían superado las 36.000 millas (unos 57.000 kilómetros) que marca Honda como cobertura de la garantía. Entonces, como explica en el vídeo, el responsable del taller oficial le dijo que la única solución que podía darle era la de sustituir el cableado eléctrico del airbag que estaba debajo del asienTo del copiloto. 

“No me lo creía así que llamé a mi taller de confianza”

“No podía creerlo, así que decidí llevar el coche a mi mecánico de confianza, pero no le dije nada del diagnóstico anterior”. En poco menos de dos horas, el profesional encontró el fallo, que “también estaba ocasionado por el airbag, pero era mucho menos complejo”. Una vez reparado, cobró 115 euros por todo el trabajo. “Cuando me llamó el mecánico y me dijo que estaba solucionado, que el problema estaba en el asiento del conductor, que estaba reparado y que podíamos ir a recogerlo… no me lo creía”.

La enorme diferencia de precio es lo que ha convertido en viral esta historia. “¿Alguien cree que la reparación costaba 6.400 euros? Pedí una segunda reparación y he ahorrado hasta 6.300 euros del total”.

“La honestidad es clave en cualquier negocio”

El agente inmobiliario termina el vídeo destacando la importancia de la honestidad en cualquier negocio. “Si eres honesto con tus clientes, ellos siempre volverán, por eso nunca dejo de confiar en mi mecánico, la honestidad lo es todo”. 

Muchos usuarios están de acuerdo con lo que señala el creador de contenido en el vídeo, pero sin embargo, también hay quien duda de que sea real. “El concesionario no cometió ningún error al decirte lo que hacía falta para reemplazar el sensor”, señala. Otro asegura que “no me gustan los concesionarios, tenga en cuenta que mi camioneta sigue en garantía y cuando la llevé, detectaron averías que no tenían que ver con el motivo real de mi consulta”.

“Algunos concesionarios son una estafa”, apunta Paige Crochet y otra usuaria le aconseja que “ve directamente a Honda, y les denuncias, los pones en evidencia y luego rellenas una queja”.