El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la Unión Europea se encuentra ante una gran oportunidad para lograr un acuerdo comercial antes de que expire la fecha del 1 de agosto, que es límite que ha marcado la Casa Blanca. Antes de esta afirmación, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había señalado en su perfil de X que la reunión será “buena”.
A esto, Trump ha manifestado que la “Unión Europea tiene una oportunidad muy buena para alcanzar un acuerdo” y que “hay mucho dinero de por medio, mucho dinero”, ha insistido el presidente.
Por otro lado, el portavoz comunitario de Comercio, Olof Gill, ha señalado que el acuerdo comercial está “al alcance de la mano” en medio de unos contactos que se están convirtiendo en “intensos” tanto a nivel técnico como político y que se están llevando a cabo de forma constante a diario.
Además, ha apuntado a que “no quiero entrar en detalles” aunque “seguimos manteniendo contactos y estamos centrados en ello ahora mismo”.