El fuego abierto en el seno del Partido Popular continúa cobrándose consecuencias. José Luis Martínez Almeida ha anunciado su dimisión como portavoz nacional del PP al término del pleno mensual del Ayuntamiento de Madrid "de común acuerdo con el presidente del partido, Pablo Casado". "Mi compromiso con el Ayuntamiento está muy por encima del compromiso con el PP", ha afirmado, al tiempo que ha evitado apoyar en público a Casado y su secretario general, Teodoro Garcái Egea.
Desligado ahora de su cargo general en el partido, Almeida quedará únicamente como alcalde madrileño, uno de los motivos en los que ha basado su decisión, que venía rumiando desde las pasadas Navidades. Como ha desentrañado en su intervención, lejos de señalar a la crisis interna desatada en el partido, ha considerado que era el momento adecuado para "dedicarse en exclusiva" a las que considera sus responsabilidades principales, las del Ayuntamiento de Madrid.
Almeida se ofrece a esclarecer la verdad sobre 'el caso Ayuso'
"Se hacía necesario disociar los dos puestos", se ha escudado Almeida. De hecho, sobre la mecha del supuesto tráfico de influencias y corrupción entre los hermanos Ayuso y el polémico contrato de las mascarillas y sus comisiones y su consecuente supuesta investigación del partido que ha acabado prendiendo el incendiando en la sede de Génova ha afirmado que ya se trató hace unos meses. La tensión en la formación azul es máxima.
"Es un momento especialmente delicado para el Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de las informaciones que se han publicado en los medios de comunicació", afirmaba a los medios de comunicación presentes en la sala principal del pleno de Cibeles. "Siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso total y absoluto con el Ayuntamiento y con averiguar y esclarecer la verdad de lo que se ha ido publicando".
Amigo de Casado pero también de Ayuso, Almeida se encuentra entre dos aguas. Aunque el haber renunciado al cargo que le brindó Pablo Casado por sorpresa sin mostrar el más mínimo apoyo parece ubicarle ligeramente cerca de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, y ante la postura de Ciudadanos, que está tensando la cuerda de la coalición, se ve obligado a apoyar la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje después de que Casado cerrara el fin de semana el ‘expediente Ayuso’.
Belén Hoyo también dimite
Mientras los barones del PP reclamaban a Casado un consejo general extraordinario para tratar una solución urgente amenazando con una fuga en bloque, el presidente general del PP ha citado a todos los presidentes regionales este miércoles para un cónclave de urgencia al que no asistirá Ayuso, de la que la mayoría piden su dimisión. Pío García Escudero, líder de los populares madrileños, será el que asistirá.
Pero antes ha caído otra ficha, la de Belén Hoyo, la diputada ‘casadista’, que reclamó con insistencia el cese de Teodoro García Egea ha dejado su cargo como presidenta del Comité Electoral en la dirección nacional del PP. Hoyo amenazó con dimitir si Egea no dejaba su puesto, al que acusaba a Casado de usar como "cortafuegos". Mañana, capítulo clave de la guerra interna en el PP.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día