La Seguridad Social lanza una convocatoria de empleo para cubrir 323 vacantes con personal que pueda tramitar el Ingreso Mínimo Vital, entre otras prestaciones.
La falta de plantilla hace que las solicitudes IMV tarden semanas e incluso meses en resolverse, provocando la indignación de quien necesita cobrar esta ayuda social para subsistir. Por eso, si quieres ser funcionario y trabajar en la Seguridad Social te avanzamos la relación de empleo público a la que podrás optar si apruebas una oposición.
Oferta de empleo público para trabajar en la Seguridad Social
Las plazas de empleo público que oferta la Seguridad Social para agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital y tramitar los miles de solicitudes pendientes tanto en la Sede Electrónica como las enviadas a través de las oficinas con cita previa INSS, son:
Subgrupo A1: doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado
- Cuerpo superior de actuarios, estadísticos y economistas para trabajar en la Seguridad Social: 4 plazas
- Cuerpo superior de interventores y auditores: 9 plazas
- Cuerpo superior de letrados: 20 plazas
- Cuerpo superior de técnicos de la Administración de Seguridad Social: 78 plazas
- Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social (médicos – inspectores): 7 plazas
Subgrupo A2: Ingeniero técnico, Diplomado universitario, arquitecto técnico o graduado
- Cuerpo de Gestión de Administración de la Seguridad Social: 150 plazas
- Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad Auditoría y contabilidad: 40 plazas
Personal laboral
- Médicos de Sanidad Marítima (fuera del IV convenio único): 10 plazas
- ICC de los buques hospital del ISM: 5 plazas
A esta oferta de empleo público hay que sumar los de la OEP de la Administración General del Estado y Personal Laboral dentro del IV Convenio Único.
Agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá la señaló la avalancha de solicitudes IMV que estaba recibiendo el INSS. Para eso, hacía falta ofrecer nuevos puestos de trabajo para ampliar plantilla. Agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital es uno de los objetivos de esta nueva convocatoria de empleo público que ya publica el BOE. Pero no es sólo eso.
El trabajo del funcionario de la Seguridad Social incluye además de tramitar IMV, las solicitudes de cobro de las pensiones como la de jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad permanente.
Quien consiga empleo público en la Seguridad Social tendrá que tramitar los Permisos de Paternidad, riesgo en embarazo y lactancia o la ayuda económica más reciente del Gobierno de Pedro Sánchez, el Ingreso Mínimo Vital.
Más que puedes leer:
Lo más leído
-
Una mujer de 84 años obligada de dejar su jubilación después que su pensión de la Seguridad Social se redujera: “necesito comer, no tengo otra opción”
-
Así queda el Salario Mínimo Interprofesional en 2025 con la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
-
La nueva ayuda de casi 600 euros al mes durante 30 meses que pueden solicitar las personas que realicen labores domésticas
-
Precio de la luz mañana, 7 de enero, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Tabla con la pensión de jubilación que te queda en función de los años cotizados si cobras un sueldo entre 1.500 euros y 2.000 euros
-
Sueldo de 3.000 euros: se busca personal para trabajar en una fábrica con contrato indefinido y ayuda con el alojamiento