El Servicio de Empleo Europeo o Red EURES España, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lanza varias ofertas de empleo para comenzar a trabajar en Alemania con sueldos alrededor de los 2.300 - 2.700 euros brutos al mes. Estas nuevas oportunidades de trabajo en el país germano están dirigidas para Frigoristas, Fontaneros, Electricistas y Carniceros avícolas con al menos un año de experiencia.
En este sentido, las empresas alemanas encargadas de gestionar esta nueva bolsa de empleo ofrecen contratos indefinidos desde el primer día que el trabajador se incorpora y jornadas semanales de entre 38.5 y 40 horas. Por otra parte, también proporcionan otros beneficios sociales como seguro médico gratuito. También se incluyen los gastos pagados para el primer primer vuelo a este país europeo.
En cuanto a los requisitos para acceder a estas vacantes disponibles en el extranjero, se requiere tener unos estudios mínimos de Formación Profesional Grado Medio. Por otra parte, no será necesario saber alemán, ya que son las compañías las que se encargan de proporcionar a sus empleados cursos gratuitos para adquirir los conocimientos básicos en este idioma.
Alemania busca Carniceros, Fontaneros, Electricistas y Fontaneros
El portal europeo de la movilidad profesional EURES España publica a través de su página web estas salidas al mercado laboral a las que se puede enviar el currículum hoy mismo con fecha límite hasta el 4 de septiembre.
A continuación, se detallan los empleos vigentes en la actualidad así como los conocimientos mínimos con los que en cada caso se debe contar.
-
Carniceros avícolas con alemán básico para empresa familiar
-
Frigoristas: Conocimientos necesarios en Climatización, gases y Frío.
-
Electricistas: Conocimientos mínimos en Baja tensión / Media tensión o Electricidad de edificios o Reformas.
-
Fontaneros: Nociones en Fontanería, Instalaciones de fontanería y Calefacción.
Por otra parte, las empresas proporcionan un programa de acompañamiento para los trabajadores. En caso de que no se encuentre alojamiento, también se ayuda en este aspecto aunque es el trabajador el encargado de tener que pagar el alquiler mensual.
¿Cómo apuntarse a las ofertas de trabajo en Alemania?
Para apuntarse a estos puestos hay que enviar el currículum hasta el 4 de septiembre a las diferentes direcciones de correo electrónico que se detallan a continuación:
- Carniceros avícola: bewerbung@claus-frischgefluegel.de
- Frigoristas: mail@pod-personalberatung.de
- Electricistas: mail@pod-personalberatung.de
- Fontaneros: mail@pod-personalberatung.de
En caso de dudas, toda la información acerca de esta bolsa de empleo está disponible a través de la página web de Eures España en Alemania. Si se pincha en cada uno de los puestos, se descargará automáticamente un documento en formato PDF en el que se detalla más información acerca del puesto, condiciones, tareas y cualquier otro tipo de información necesaria para los interesados.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un empleado de un supermercado consigue jubilarse a los 82 años después de que un hombre le donará 173.000 euros: “tengo ganas de llorar…”