Con la cesta de la compra cada vez más cara, cualquier oportunidad de ahorro despierta interés inmediato. Eso es lo que ha ocurrido en Málaga, donde una joven ha publicado un vídeo en redes sociales comparando los precios de un supermercado local con los de Mercadona, una de las mayores cadenas de distribución en España, dejando en evidencia diferencias notables. Un simple recorrido por los pasillos del supermercado local ha servido para poner en cuestión los precios de la famosa cadena valenciana.
Tamara (@tamaraxgb), creadora de contenido en redes sociales, ha grabado un vídeo en uno de los establecimientos más populares de Málaga, llamado Cash Beltrán, y lo ha comparado con lo que paga habitualmente en Mercadona. El resultado, según sus propias palabras: “Es mucho más barato”.
Diferencias de precio con Mercadona y formatos XXL
Encontró, por ejemplo, que un paquete de seis botellas de agua Bezoya cuestan 3 € en Beltrán frente a los 4,44 € de Mercadona, un 33% más. El agua Lanjarón también se vende a 0,55 € por botella, cuando en la cadena valenciana asciende a 0,73 €. La comparativa se repite con productos básicos: la Coca-Cola en lata se sitúa en los 0,68 € frente a los 0,92 € de Mercadona y la lata de Fuze Tea se queda en 0,58 € frente a 0,99 € de la compañía de Juan Roig.
En los embutidos de Beltrán hay un dato que sorprende, aunque en los envases figure el precio de 1 €, las bandejas de pavo, chorizo o jamón se venden realmente a 0,75 €. Algo parecido ocurre con el atún: “pone cuatro latas por 3 €, pero en realidad está a 2,60 €”, comenta Tamara en el vídeo.
Cash Beltrán también apuesta por formatos XXL que no se encuentran en Mercadona: mayonesas de 10 kilos, detergentes gigantes como el Luzil de 110 lavados a 7,50 € o congelados familiares. En su recorrido, la creadora destacó además helados Kinder a 3,95 € y productos de pollo rebozado por debajo de 2 €.
Cash Beltrán, un supermercado 100% local
La propia autora del vídeo quiso subrayar el carácter local de la cadena: “¿Sabías que el Beltrán es un supermercado 100% malagueño y uno de los más baratos, por no decirte el más barato de Málaga?”. Actualmente, cuenta con cinco establecimientos en la provincia, uno de ellos el de Guadalhorce, donde se grabaron las imágenes.
La publicación se ha hecho viral y refleja lo que muchos consumidores buscan: alternativas para reducir el gasto de la compra semanal. Y aunque Mercadona mantiene la hegemonía en el sector, casos como este muestran que los supermercados locales pueden plantar cara con precios mucho más reducidos en productos clave.