El precio de la gasolina continúa bajando en España, aunque de forma más moderada. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina se sitúa en 1,623 euros por litro, un 1,04% menos que la semana pasada, encadenando así cinco semanas de caídas y alcanzando mínimos desde la primera semana de abril. Por su parte, el precio medio del diésel es de 1,457 euros por litro, un 1,15% menos que la semana pasada y alcanzando niveles previos a principios de enero.
De esta forma, el precio de la gasolina encadena ya su sexta semana consecutiva de caídas. El precio de la gasolina y el diésel subió al inicio de 2024 por primera vez en tres meses, tras haber bajado considerablemente desde finales de septiembre. El año pasado terminó con precios muy bajos, con una caída del 15% en la gasolina y más del 13% en el diésel.
Aunque estos sean los precios medios, hay gasolineras donde el precio es mucho más bajo. Así, por ejemplo, según los datos publicados en la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo, donde se publican los precios de cada gasolinera en España, se puede ver que en Gáldar, Las Palmas, la gasolinera Petroprix vende el diésel a 1,029 euros y, en la misma provincia, en Santa María de Guía (Barranquillo Frío), la estación de servicio Plenoil vende el gasóleo A a 1,029 euros. Estos bajos precios se debe a que los impuestos son menores.
Llenar un depósito de gasolina cuesta menos de 90 euros
Con los últimos precios publicados de la media de todas las gasolineras de España, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta aproximadamente 89,26 euros. Esto representa 1,92 euros más que en las mismas fechas del año pasado, cuando el coste era de alrededor de 87,34 euros.
En el caso de los vehículos diésel, llenar un depósito de 55 litros ahora cuesta alrededor de 80,13 euros, 2,2 euros más que en la misma semana del año 2023, cuando estaba en unos 77,93 euros.
Los precios de la gasolina y el diésel por litro siguen siendo más altos que antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, cuando costaban de media 1,592 euros y 1,479 euros por litro, respectivamente. Ahora, aún están lejos de los picos alcanzados en julio de 2022, cuando la gasolina llegó a 2,141 euros y el diésel a 2,1 euros por litro.
La gasolina en España sigue siendo más barata que en el resto de Europa
Con estos precios y en comparación con Europa, el precio de la gasolina en España sigue siendo más barato que la media de la Unión Europea, que es de 1,728 euros por litro, y que la media de la Eurozona, con un promedio de 1,780 euros. En cuanto al diésel, el precio también es inferior al promedio de la UE, que es de 1,585 euros, y al de la Eurozona, donde se sitúa en 1,608 euros.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día