Mercadona aclara el origen de sus naranjas: ¿son de España?

Mercadona arranca la campaña de la naranja con distintas variedades a la venta, pero, ¿vienen de España? La cadena lo aclara.

Mercadona desvela el origen de sus nuevas naranjas Mercadona
Esperanza Murcia

Mercadona se ha convertido en el supermercado favorito de los españoles. Cada novedad o producto retirado suele armar revuelo entre sus consumidores habituales, por lo que no es de extrañar que estos también se pregunten por el origen de los artículos que ponen a la venta. Ahora, en pleno arranque de la campana nacional de naranja, la cadena de Juan Roig ha querido aclarar de dónde proceden aquellas que, desde este noviembre, han empezado a vender en sus establecimientos. 

Son varias variedades las que pueden encontrarse, pero todas dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual. En total, la compañía valenciana prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de naranjas, un 10% más que el año pasado. La misma se estima que se alargue hasta agosto, poniendo a la venta estos cítricos cultivados en 5 comunidades diferentes. 

¿Provienen de España las naranjas de Mercadona?

Tal como ha explicado Mercadona en un comunicado, las naranjas que se han puesto a la venta en la presente campaña, que se alargará hasta agosto, son cultivadas en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias. En el caso de la comunidad andaluza, la compañía prevé comprar 64.250 toneladas, un 10% más.

Con la entrada de esta fruta, se da continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles, como ha explicado la compañía. En este sentido, destacan que el compromiso de Mercadona con el sector primario español “es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes” con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.

Mercadona fomenta el consumo de cítricos y frutas 

Al hilo de la campaña, desde Mercadona han aprovechado para recordar una de sus iniciativas para fomentar el consumo de cítricos y, más concretamente, de naranjas. Se trata de su expendedor de zumo recién exprimido, que se puede conseguir en tres formatos diferentes: 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se desarrolló en conjunto con el proveedor especialista Zumex y los propios clientes de la compañía.

Archivado en:

Lo más leído