La apertura de la bolsa de empleo de Correos 2021 el pasado día 8 está generando una gran expectativa entre quienes quieren conseguir uno de los 128.153 puestos de trabajo repartidos por toda España.
Y es que la cantidad de plazas convocadas, suponen empleo público con contrato temporal para muchos parados o personas que desean mejorar su situación laboral. Pero también es una oportunidad increíble de sumar puntos para el baremo de méritos en el caso del futuro proceso selectivo.
En los requisitos de acceso todo son facilidades: no es necesario estar preparando las oposiciones a Correos, pero es que, además, tienes muchas opciones de sumar algún punto en el baremo de méritos.
El plazo para rellenar la solicitud en la web de ‘Correos: personas y talento’, permanecerá abierto hasta el día 17 de febrero.
Te animamos a participar en esta convocatoria extraordinaria y lo hacemos con este enlace en el que te damos todas las pistas para que no te pierdas rellenando la inscripción.
¿Cómo funciona la bolsa de empleo de Correos?
Para empezar, se trata de una inscripción online. Si quieres conseguir uno de los 128.153 empleos, tendrás que enviar toda la documentación a través de la plataforma que hemos señalado antes.
Una vez que hayas terminado (el proceso no te va a ocupar más de media hora), guarda el resguardo en PDF que te llegará a tu mail.
No tienes que pagar tasas. Participar en la bolsa de empleo de Correos es completamente gratis.
Eso sí, debes repasar a conciencia todo el documento antes de darle a ‘Enviar’, porque si aceptas, ya no hay vuelta atrás.
Tipo de contrato y sueldo de la bolsa de trabajo de Correos
Los contratos que oferta Correos a los participantes en la bolsa de empleo son temporales. Normalmente se llaman a los inscritos para cubrir vacantes o bajas. Aunque, claro, todo esto es variable y dependerá de las necesidades de la empresa.
Lo primero que queremos dejar claro es que el sueldo a cobrar por un puesto de trabajo en bolsa no es igual que el que consigues por trabajar en Correos.
Trabajar en Correos: la guía completa.
Los sueldos que podrías cobrar si consigues un puesto de trabajo de agente de clasificación, reparto o atención al cliente en oficinas, podrían ser:
- Ayudante de Correos: De 1.080 y 1.200 euros al mes.
- Agente de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros mensuales.
- Oficial de base: si formas parte de la bolsa de empleo cobrarás 1.200 a 1.400 euros al mes.
- Personal Ejecutivo de Correos: Entre 1.300 y 1.500 euros al mes.
Si eres de los que preparas oposiciones a Correos, estarás pendiente de la publicación de la fecha de examen. Esto es lo que podemos decirte en estos momentos.
Fecha de las oposiciones de Correos 2021
De momento, Correos no dice nada sobre la fecha de las oposiciones de 2021. Fuentes consultadas por noticiastrabajo.es aseguran que en estos momentos no se conoce el momento de celebración del proceso selectivo.
La pasada convocatoria fue en enero de 2019. Y el plazo de presentación de las solicitudes ya cerró. Por eso, en los grupos de Oposiciones de las redes sociales, lo usuarios preguntan cuándo será el próximo examen, y siguen sin tener una respuesta.
Por ahora, lo que sí ha hecho Correos es abrir la bolsa de empleo público, que llevaba cerrada desde el año 2017. Cuatro años esperando la apertura de las bolsas que ahora son una realidad. Con más puestos de trabajo de los que esperaban, porque las vacantes superan las 128.000.
Lo más leído
-
La empresa de Elon Musk busca personal y lanza nuevas ofertas de empleo para trabajar desde casa con sueldos de hasta 250.000 euros al año
-
Tabla con la pensión de jubilación en función de los años cotizados si cobras el Salario Mínimo Interprofesional
-
Un trabajador con incapacidad permanente y 38 años cotizados le deniega la pensión de jubilación y la justicia corrige a la Seguridad Social
-
Banco Santander ‘regala’ un iPhone 16 gratis si cumples estos requisitos
-
Sueldos de más de 2.000 euros y contrato fijo: Mercadona necesita ampliar plantilla y busca personal
-
Precio de la luz por horas mañana lunes 18 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día