El BOE publica 133 plazas para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos

El Boletín Oficial de Estado recoge las bases, requisitos y como se llevará a cabo los procesos de selección

Francisco Miralles

El pasado día 17 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso general de acceso libre y promoción interna, en el cuerpo de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos. La distribución por secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos: 45 plazas ingreso libre más 6 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas: 40 plazas ingreso libre más 3 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos: 36 plazas ingreso libre más 3 plazas acceso por promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que lo hagan por el turno de promoción interna. Será necesario que los aspirantes estén en posesión del titulo de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Solicitudes y plazos de presentación

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente dirección Los interesados dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud que se dirigirá al Subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se presentarán preferentemente por vía electrónica. Se realizará haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. La presentación por esta vía permitirá:

  • La inscripción en línea del modelo oficial
  • Anexar documentos a la solicitud
  • El pago electrónico de las tasas
  • El registro electrónico de la solicitud

Para ampliar información sobre temarios, puntuación, requisitos específicos, etc, consultar las Bases de la Convocatoria Completas aquí

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