Los clientes de la fusión resultante entre Caixabank y Bankia tendrán que pagar por sus tarjetas de débito. Sin embargo, los provenientes de esta última entidad bancaria tendrán a disposición una vía para ahorrarse ciertas comisiones de mantenimiento. Para ello, tendrán que contratar una determinada tarjeta de crédito y cumplir con las condiciones del nuevo banco resultante de la fusión.
El próximo 12 de noviembre es la fecha marcada en rojo en el calendario para. Ese día se acabarán de integrar tecnológicamente los productos y contratos entre ambas entidades para rematar un proceso de algo más de un año que comenzó el pasado 3 de septiembre de 2021 cuando confirmaron tanteos para ello al CNMV. Dos semanas más tarde lo oficializaban jurídicamente, Bankia era absorbida y relevada en el mercado bursátil por la nueva Caixabank, que ahora vale un 52% más.
Así, la entidad presidida por Gonzalo Gortázar pasará a gestionar los productos de la ya extinta Bankia mediante la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer. Todo ello con sus respectivas peculiaridades. Por tanto, ¿cómo afecta la fusión a los clientes de Bankia? Las tarjetas de débito, que ahora serán de pago, serán uno de los productos que sufran cambios.
De 28 a 36 euros, el precio de las tarjetas de débito del nuevo Caixabank
Los antiguos usuarios de Bankia afiliados al programa ‘Por ser tú’ estaban exentos de pagar cuota de mantenimiento alguna, como suele ser habitual, en las tarjetas de débito. Esto, una vez acabe el proceso de fusión, se mantendrá ahora así hasta junio de 2022, pero los que no formaran parte de dicho programa tendrán que pagar de 28 a 36 euros de cuota. Eso sí, esto no será efectivo hasta enero de 2022.
¿Cómo evitar las comisiones en las tarjetas de débito?
Como aclara Caixabank, la entidad resultante de la fusión, las tarjetas de débito conllevarán coste, tanto para los que ya permanecían en la entidad como los emigrantes de Bankia. Pero estos últimos tienen la oportunidad de ahorrarse la cuota de mantenimiento.
Para ello tendrán que contratar la tarjeta de crédito ‘MyCard’, que ofrece una posibilidad característica ‘de débito’ como la saldar los pagos con la frecuencia diaria que más le convenga al usuario gracias al programa ‘Día a Día’ de Caixabank. Pero esto, el no pagar los 15 euros trimestrales, conlleva cumplir al menos uno de los siguientes requisitos, además de domiciliar tres o más recibos o comprar tres veces al mes con la tarjeta:
- Domiciliar una nómina o, en su caso, ingresar 600 euros al mes o 6.000 al año.
- Pensión mínima de 300 euros al mes.
- Acreditar un saldo mayor de 20.000 euros en al menos un producto de entre fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro o planes de pensiones individuales.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía