El Boletín Oficial del Estado, BOE, publica las oposiciones para cubrir 83 plazas y trabajar en la Seguridad Social. Los puestos de trabajo a cubrir son de Técnicos de la Administración del INSS.
Te recordamos, que, entre otras cosas, trabajar como funcionario en la Seguridad Social conlleva la tramitación de expedientes del Ingreso Mínimo Vital, jubilación, analizar la situación particular de cada ERTE, cobro de la pensión o cualquier área de migraciones dependiente de este Ministerio.
La selección de personal para ampliar la plantilla y es mediante una prueba específica y de las 83 plazas propuestas en esta publicación oficial, se reservan 4 para personas que acrediten discapacidad de un 33% o más, según señala la publicación oficial en el BOE de la nueva oposición.
Cómo trabajar en la Seguridad Social
Si quieres saber cómo trabajar en la Seguridad Social, tendrás que participar en unas oposiciones, hacerte con un buen temario y alguien que te asesore para estudiar con constancia y aprovechar el tiempo.
Además, como requisito para trabajar en la Seguridad Social, tienes que ser Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o contar con alguna titulación académica de grado. Y, por supuesto, aprobar el examen.
Las nuevas plazas para conseguir un empleo público son de acceso libre. Esto es, cualquiera puede presentarse a esta llamada para optar a un empleo público.
Plazo de solicitud para participar en las oposiciones
Tal y como señala el BOE, el plazo de solicitud para participar en concurso público para conseguir un puesto de trabajo con contrato fijo en la Seguridad Social comienza al día siguiente de que aparezca la convocatoria. A partir de hoy ya podrás enviar tu solicitud e inscribirte.
Este periodo se mantendrá abierto durante los 20 días siguientes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Cómo rellenar el modelo 790
Vamos a explicarte ahora qué es y cómo rellenar el modelo 790. La solicitud para participar en las pruebas tendrás que hacerla rellenando este documento que se encuentra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En el Anexo IV del BOE aparecen las instrucciones para que no te equivoques al cumplimentarlo.
Una vez que entregues el original (no valen las fotocopias) conseguirás un número de opositor que te acompañará durante todo el proceso selectivo. En el caso de que el problema se deba a un fallo ajeno a ti, podrás presentar un justificante.
También puedes hacerlo online, desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social y la solicitud de participación irá dirigida a la Subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.
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