El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de 63 plazas de empleo público para trabajar como Administrativo en el Ayuntamiento de San Sebastián. El plazo de solicitud para conseguir ser funcionario de carrera comienza mañana, es decir, al día siguiente de la publicación en el BOE.
Puedes acceder a estas oposiciones de dos maneras:
- Turno libre, si es la primera vez que te presentas, rellena la inscripción, espera a la fecha del examen y ¡suerte!
- Concurso oposición: suma a la nota de la prueba el baremo de méritos. Normalmente en este punto aparecen los cursos de formación profesional que hayas hecho o el tiempo de servicio en cualquier Administración pública.
De las 63 plazas, hay 5 reservadas para personas con algún tipo de discapacidad. Estos estudiantes tendrán que presentar un certificado en el que se reconozca una disfunción del 33% o superior.
Todas las plazas de la nueva Oferta de Empleo Público, OEP, son para trabajar de Administrativo, es decir, pertenecen al Grupo C1. Necesitarás tener terminado el ciclo de Bachillerato.
Requisitos para presentarte a las oposiciones en 2021
Las bases de la convocatoria ya aparecieron publicadas en el mes de febrero en el Boletín Oficial de Guipúzcoa, BOG. En este documento ya aparecen los requisitos, que te ponemos a continuación, para que compruebes de un vistazo si los cumples:
- Nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE.
- Tener 16 años cumplidos y no contar con la edad de jubilación.
- No ser separado mediante expediente disciplinario del trabajo en la Administración.
- Titulación de Bachiller, Título de Técnico o equivalente.
- Conocer el euskera con un nivel 2.
¿Los tienes todos? Entonces sigue leyendo, porque te vamos a explicar lo que tienes que hacer para enviar tu inscripción.
¿Qué tipo de puesto de trabajo es el que más me conviene? Revisa nuestra sección de Oposiciones.
Plazo de solicitud para participar en el proceso selectivo
Una vez publicada la convocatoria en el BOE de hoy, el plazo comienza mañana y se mantiene durante 20 días. Busca la documentación que necesitas, como el DNI, el título de Bachillerato y el certificado de idiomas, en el caso de que lo tengas.
Luego, termina el proceso con el pago de las tasas y ponte a estudiar. ¡Una de las plazas puede ser tuya! Ten en cuenta que siempre dispones de la opción de preparar y conseguir el temario en una academia o preparador.
Hazlo usando internet, de manera telemática como primera opción, debido a la crisis del Covid19. Entra en la web donostia.eu, dentro de la sección de oferta de empleo público, y una vez ahí, busca la Secretaría Virtual.
Pero también podrás mandar la documentación:
- De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de San Sebastián.
- Registro telemático en la web, dentro del apartado de 'Ofertas de empleo público'.
Bolsa de empleo público del Ayuntamiento de San Sebastián
Para entrar en la bolsa de empleo, tendrás que aprobar la oposición. Si pasas la nota de corte, pero no llegas a la puntuación que te da la plaza como funcionario, entras directamente en la lista de espera, es decir, en la bolsa de trabajo.
Cuando el Ayuntamiento de San Sebastián necesite cubrir puestos vacantes de interinidad, te llamarán. Coge siempre la llamada, y a ser posible, incorpórate a uno de estos empleos porque te darán puntos para el baremo de méritos en próximas convocatorias de auxiliar administrativo o administrativo.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
Hacienda suspende el segundo cobro del pago de la declaración de la Renta para los afectados por la DANA
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas hoy, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia