Aragón proyecta el mayor parque fotovoltaico de Europa y creará 500 empleos

La empresa Cobra invertirá 330 millones de euros en Chiprana y Escatrón (Zaragoza) en construir 12 instalaciones de placas solares.

Aragón proyecta el mayor parque fotovoltaico de Europa y creará 500 empleos
Instalador de placas solares trabajando Envato
Francisco Miralles

Se invertirán 330 millones de Euros para la creación del mayor solar fotovoltaico de Europa en Aragón. Este gran proyecto será llevado a cabo por la empresa Grupo Cobra, Filial de ACS y supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo en la Comunidad Aragonesa.

El mayor solar fotovoltaico de Europa será la fuente de más de 500 empleos

La ubicación para este gran proyecto será un solar situado entre las localidades de Escatrón y Chiprana, pertenecientes a la Provincia de Zaragoza. La extensión será de 2369 Hectáreas y en misma se instalarán 12 plantas fotovoltaicas.

Esta medida ha sido aprobada por el consejo de Gobierno de Aragón. Una medida que ayuda a la obtención de energías renovables y lucha contra el cambio climático. Esta inversión catalogada de interés autonómico, ya que se trata de una inversión de futuro para las energías renovables en España. Aparte debemos de contar los números puestos de trabajo que se crearán, un punto más a favor para reducir en desempleo en la Comunidad Aragonesa.

Un solar fotovoltaico que dará una potencia de 549,020 MW de potencia total instalada en una superficie de .2369 hectáreas entre las localidades de Escatrón (1.685 Hectáreas) y Chiprana (684 Ha).

La empresa para llevar a cabo esta operación será Cobra Concesiones S.L. empresa encargada tanto para la construcción de las doce plantas fotovoltaicas como el mantenimiento. Recordamos que se trata del mayor proyecto de energías renovables de España y de toda Europa.

Para este proyecto se generarán 500 puestos de trabajo además de entre 50 y 100 empleos de manera indirecta en la fase de explotación. Si quieres trabajar la empresa Grupo Cobra puedes enviar tus datos a través de su sección de selección de personal de recursos humanos o a través de su correo electrónico.

Lo más leído

Archivado en: