
Siguiendo la línea de ayudas en el marco del Plan Regional de Empleo, el Gobierno de Castilla -La Mancha ha abierto el plazo de ayudas para el “cheque transición” hace unos días. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y serán casi 40.000 personas las que puedan beneficiarse de él.
Con dicho cheque las personas que hayan participado en los planes de empleo contarán con un título nominativo que da derecho a una ayuda a la contratación de al menos 5.140 euros, cuyo dinero ayudará a hacer frente a los costes salariales de su contratación a tiempo completo durante un año.
Las personas desempleadas de Castilla -La Mancha que han participado en dichos programas de empleo, y además especialmente parados de larga duración y personas mayores de 55 años desempleadas. En resumen, podemos decir que el “cheque transición” es una cantidad de dinero que se pone a disposición de las empresas de dicha Comunidad para contratar a trabajadores que hayan participado en los planes de empleo, a los parados de larga duración o a los participantes en los planes de garantía +55 con el objetivo de conseguir sacarlos de este trabajo subsidiado.
En dicha comparecencia también la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha ofrecido otros datos bastante interesantes como son que la actividad emprendedora en Castilla-La Mancha ha aumentado y se sitúa un punto por encima de la media nacional. Además, el emprendimiento femenino está cada vez mas cerca de alcanzar las cifras del emprendimiento masculino en dicha Comunidad.
Si buscas trabajo en Castilla -La Mancha también te puede interesar estas noticias de trabajo
Lo más leído
-
Precio de la luz mañana jueves, 5 de octubre de 2023 por horas: cuándo es más barata
-
Contrato fijo, jornada intensiva de mañana y sueldo hasta 39.000 euros: Iberdrola necesita personal
-
Maleta de mano gratis en el avión en las aerolíneas de bajo coste ¿cuándo?
-
Viajes del Imserso: el baratísimo destino a Canarias con pensión completa por 200 euros