Sodiar participará en la creación de 773 puestos de trabajo en Aragón

Sodiar participará en la creación de 773 puestos de trabajo en Aragón
Sodiar participará en la creación de 773 puestos de trabajo en Aragón Sodiar
Francisco Miralles

Sodiar tiene unos planes de negocio concretos, ha dado el primer paso haciendo una inversión de aproximadamente 35,2 millones de euros, según ha declarado desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, lo cual permitirá la creación de 773 puestos de trabajo en la Comunidad de Aragón.

Esta empresa tiene tanta cantidad de inversión gracias a los recursos que tiene de forma propia gracias a sus avispadas acciones y participaciones, o hallando el modo de que la gestión sea rentable. De los fondos invertidos anteriormente, los 35,2 millones de euros, en estos tres años pasados, en donde se han centrado más los recursos, ha sido en Emprendedores y Pymes, con 18 proyectos en sus espaldas y una inversión total de 1,2 millones de euros.

La resta de fondos invertidos se han agrupado y clasificado de la siguiente manera, las cuales se completaron en los últimos tres ejercicios:

  • Fondo de Innovación (27 proyectos y una inversión de 2,9 millones de euros)
  • Fondos Municipales (14 proyectos y 212.600 euros de inversión)
  • Fondo del Jamón de Teruel (2 proyectos y una inversión de 600.000 euros).

Cabe destacar también que la inversión efectuada por parte de Sodiar aumentó considerablemente, haciendo que entre 2015 y 2017 esta subiera 1,9 millones de euros, repartidos equitativamente entre las acciones y las participaciones de ocho sociedades. Pero lo más importante es este año, ya que el presupuesto sigue en aumento, en concreto 3,6 millones de euros, lo cual supondrá un crecimiento notable del 14%.

Hasta junio de este año se han aprobado aproximadamente 27 proyectos, si realmente todos ellos se formalizasen la inversión alcanzada sería de 25,5 millones de euros, el cual servirá para generar más de 142 puestos de trabajo estables en Aragón. A día de hoy se han aclarado y formalizado 17, con la inversión de 1,3 millones, lo cual nos hace pensar que Sodiar cumplirá con la resta de proyectos pendientes.

¿Qué es Sodiar?

Sodiar es un instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, el cual tiene los recursos para crear nuevas iniciativas empresariales que serán generadoras de trabajo.

La creación de esta organización fue en 1983 (autorizada por el Real Decreto), y constituida en Zaragoza como Sociedad Anónima en la fecha del 19 de diciembre de 1983. Comenzó a funcionar en el 1984, y desde el 2007 ha pasado a ser en su totalidad una sociedad participativa en la gestión laboral.

Lo más leído

Archivado en: