Se convocan 270 plazas para Agentes de la Escala Básica de la Policía Local en el País Vasco

Se convocan 270 plazas para Agentes de la Escala Básica de la Policía Local en el País Vasco
Agentes de la Ertaintza trabajando
Francisco Miralles

Se acaba de publicar la convocatoria para cubrir 270 plazas para Agentes de la Escala Básica de la Policía Local en el País Vasco, mediante el sistema de concurso-oposición libre, que se complementará con un curso de formación y un periodo de prácticas.

Requisitos para opositar a Ertzaintza

Los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes para convertirse en Ertzaintza  son los siguientes:

  • Formular solicitud previa.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave,
  • No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario o funcionaria en prácticas.
  • Estar en posesión del permiso de clase B para conducir turismos.

Solicitudes y plazos de presentación para Ertzaintza

Para poder presentar la solicitud y formar parte de este procedimiento de selección, se deberá de descargar el modelo oficial y normalizado que se encuentra en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Consultar aquí el Boletín Oficial del País Vasco con la Resolución para poder ampliar información sobre requisitos, temarios, baremación, etc. 270 plazas Policía Local País Vasco. Resolución del 5 de abril de 2019.

Lo más leído

Archivado en: