El Ministerio de Sanidad convoca oposiciones con 338 plazas para médicos, farmacéuticos y gestores de organismos autónomos

La convocatoria reserva 122 plazas para farmacéuticos, 165 plazas para médicos y 51 plazas para gestores de organismos autonómicos. El plazo de inscripción es de 20 días hábiles.

El Ministerio de Sanidad convoca oposiciones con 338 plazas para médicos, farmacéuticos y gestores de organismos autónomos
Oposiciones para médicos, farmacéuticos y gestores de organismos autónomos
Ainoa Asenjo

El Ministerio de Sanidad ha convocado oposiciones con 338 plazas. Este proceso selectivo está destinado a médicos, farmacéuticos y gestores de organismos autónomos. De hecho, el Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció esta convocatoria el pasado 12 de diciembre, por lo que el plazo de inscripción ya está abierto.

Del total de plazas,122 están reservadas para farmacéuticos, 165 plazas para médicos y 51 plazas para gestores de organismos autonómicos. En cuanto al cupo reservado para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, el cuerpo de Farmacéuticos Titulares contará con 6 plazas, el de Médicos Titulares con 8 plazas y, por último, 3 plazas se reservarán en el cuerpo de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad de Sanidad y Consumo.

Cabe destacar que la distribución por áreas de las plazas convocadas para los gestores de organismos autónomos queda de la siguiente manera: 32 plazas para el Área de Técnicos de Inspección y 19 plazas para el área de Enfermería. Pero, ¿cuáles son los requisitos para poder apuntarse a las oposiciones?

Requisitos para inscribirse a las oposiciones

Los requisitos exigidos pueden conocerse detalladamente en la convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, los más generales pueden resumirse en los siguientes 3 aspectos básicos:

  • Licenciados o graduados en Medicina o Farmacia; diplomados o graduados en Enfermería; y diplomados universitarios, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos o graduados.
  • Tener la nacionalidad española, pertenecer a uno de los estados miembros de la Unión Europea, ser cónyuge de los ciudadanos de la Unión Europea, o descendiente menor de 21 años.
  • Contar con un expediente delictivo limpio.

Plazos de inscripción

Los opositores deben formalizar su inscripción durante los 20 días hábiles contados a partir de este 13 de diciembre, fecha en la que se abrió el plazo de inscripción. Es decir, los interesados deben hacerlo de lunes a viernes, a menos que sean festivos. El proceso debe completarse exclusivamente a través de internet. Por tanto, todos ellos tendrán que dirigirse a la página web de Inscripción de Pruebas Selectivas.

En cuanto a la lista de admitidos y excluidos, esta se hará pública en el plazo máximo de un mes. A través del BOE se indicará la fecha, hora y lugar del primer examen. Esta primera prueba se celebrará dentro de los 3 meses posteriores tras el anuncio de la convocatoria. Entre los distintos ejercicios nunca mediarán más de 45 días, por lo que se espera que el proceso selectivo dure alrededor de 9 meses.

Lo más leído

Archivado en: