¿Cómo conseguir el certificado de movilidad para salir de las zonas confinadas de Madrid?

Berta F. Quintanilla

Las zonas confinadas de Madrid suman más de 855.000 personas con limitaciones de movilidad. Estas nuevas restricciones en Madrid tienen también excepciones. Y, para poder salir de casa a cumplir con las obligaciones permitidas o acudir a uno de los servicios esenciales necesitarás un certificado de movilidad Covid.

Este certificado de movilidad de la Comunidad de Madrid indica en una serie de puntos las salidas que puedes realizar con autorización y evitar multas de hasta 600.000 euros. Los agentes podrán sancionarte por incumplir alguna de las normas para las zonas restringidas de Madrid.

Y para evitar estas multas de hasta 600.000 euros, necesitas tener un certificado de movilidad de la Comunidad de Madrid.

Cómo salir de los distritos confinados de Madrid

Los distritos confinados de Madrid y las zonas con movilidad restringida de Madrid cuentan desde hoy lunes 21 de septiembre con la obligación de que sus ciudadanos permanezcan en casa, optando por el teletrabajo en caso de que sea posible,

Pero, en caso de que requieran salir a la calle por necesidades de las consideradas imprescindibles, deberán conseguir un certificado de movilidad de la Comunidad de Madrid. La Policía anuncia que hará controles para que nadie se salte las normas que rigen en los distritos confinados de Madrid.

¿Qué tengo que hacer para conseguir el justificante de movilidad?

Para conseguir el certificado de desplazamiento Covid para la Comunidad de Madrid deberás seguir estos pasos.

Primero debes saber que, en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, al igual que ya pasó en el pasado mes de marzo con el Estado de Alarma, está disponible el modelo de justificante de movilidad.

Una vez que lo encuentres, pincha encima del enlace y lo descargarás en formato Word. Este enlace cuenta con toda la información sobre las nuevas restricciones de Madrid y las zonas confinadas. También, con la entrada oficial al documento que deberás rellenar y que te valdrá como justificante de desplazamientos.

En el documento que te valdrá como certificado de movilidad Covid para poder acudir a tus obligaciones permitidas debes incluir, como datos obligatorios, tu nombre, apellidos, DNI, fechas en las que vas a necesitar el desplazamiento, así como el NIF y nombre de la empresa para la que trabajas.

Con estos datos que baraja ahora mismo el ministerio de Sanidad y que han llevado a que la Comunidad de Madrid decrete el confinamiento de 37 áreas sanitarias, parece complicado volver a la nueva normalidad en un corto plazo de tiempo.

Aquellos que cuentan con su puesto de trabajo en Madrid deberán hacer constar que acuden a su empresa. La pandemia sanitaria del coronavirus hace que muchos de los sectores pilares de la Comunidad de Madrid no estén pasando por su mejor momento.

Lo más leído

Archivado en: