El SEPE ofrece estos cursos gratis con los que trabajar y ganar un sueldo de hasta 2.800 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal publica varias formaciones gratuitas para hacer en un fin de semana y aprender programación, siendo este uno de los sectores con mejores condiciones laborales. No es necesario tener conocimientos.

una persona realiza un curso de formación del SEPE
Cursos gratis del SEPE NoticiasTrabajo
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado varios cursos gratuitos de programación para mejorar las habilidades laborales de las personas desempleadas. De esta manera, el organismo, que depende del Gobierno de España, ofrece la oportunidad de capacitarse como programador, un campo con condiciones laborales atractivas. Además, estos cursos tienen la ventaja de poderse completar en un fin de semana, ya que requieren menos de 5 horas de estudio.

En España, el salario promedio de un programador es de aproximadamente 28.500 euros al año, que en catorce pagas son 2.034 euros por mes, lo que equivale a 14,62 euros por hora. Los programadores en posiciones de nivel inicial (junior) pueden esperar comenzar con un salario de alrededor de 23.491 euros al año. Por otro lado, los profesionales más experimentados en el campo de la programación pueden llegar a ganar hasta 39.000 euros anuales, que son 2.785 euros al mes con pagas extras aparte.

El SEPE ha anunciado una amplia variedad de cursos de programación, incluyendo lenguajes como Java, SQL y Python, entre muchos otros. En total, se ofrecen 80 cursos diferentes para aprender programación. A continuación, se destacan cinco formaciones específicas. Lo notable de esta oferta es que no se requieren conocimientos previos en el sector para participar en estos cursos.

Python desde cero

Logotipo de Python

El objetivo de este curso de introducción a la programación con Python es proporcionar a los usuarios el impulso inicial necesario para adentrarse en el mundo de la programación. Con una duración de 4 horas, el curso está diseñado para impartir los conocimientos básicos y esenciales que permitirán a los participantes comenzar su camino como programadores.

Introducción a Java

Logotipo Java

Este curso está diseñado para introducir a los usuarios en el lenguaje de programación Java, abarcando sus fundamentos, estructuras de control y de datos, así como las funciones y programas más básicos, entre otros aspectos. En un período conciso de solo 2 horas, los participantes podrán familiarizarse con los beneficios y características clave que ofrece Java como lenguaje de programación.

Introducción a Javascript y Node.js

logo Node

Este curso es una breve introducción al mundo de Node.js (backend) y los conceptos básicos de JavaScript. Node.js, una plataforma diseñada para desarrollar aplicaciones de red escalables, es una parte integral del ecosistema de JavaScript. El curso tiene una duración total de 3 horas, proporcionando una sólida base para aquellos interesados en estas tecnologías.

Introducción a la programación

curso de introducción a la programación

Debido a la amplia variedad de lenguajes que existen (7.100 según un estudio del Washington Post), este curso está diseñado para ser un punto de partida fundamental para aquellos que deseen incursionar en este ámbito. La programación se define como el proceso de organizar y ejecutar un conjunto de instrucciones ordenadas para realizar tareas específicas, una habilidad aplicable en numerosos contextos. Este curso introductorio tiene una duración de 1 hora.

Introducción a SQL

programador trabaja con SQL

SQL es un lenguaje de dominio específico utilizado principalmente para administrar y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Este curso, con una duración de 3 horas, está diseñado para enseñar a los usuarios las nociones básicas de SQL y de la programación de bases de datos. Al finalizar, los participantes tendrán una comprensión fundamental de cómo usar SQL para manejar datos de manera efectiva.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos del SEPE

Para inscribirse en los cursos gratuitos de programación del SEPE, los interesados deben visitar la página web de Digitalízate Plus, donde encontrarán un amplio catálogo de opciones formativas. Para registrarse en un curso, deben seguir estos pasos:

  1. Seleccionar la opción ‘Desempleado’ en el apartado de colectivos.
  2. Introducir ‘programación’ como palabra clave en el buscador.
  3. Elegir el curso deseado de la lista de resultados.
  4. Hacer clic en el botón ‘Acceder al curso’ correspondiente.
  5. Completar y enviar el formulario de inscripción que aparece.

Siguiendo estos pasos, los usuarios podrán apuntarse fácilmente a estos cursos de programación u otro entre los casi más de 100 formaciones que tienen listadas desde Fundae.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: