Los 3 cursos online del SEPE para aprender inglés si estás desempleado

El Servicio Estatal Público de Empleo lanza formaciones gratuitas para personas en paro que busquen mejorar sus competencias profesionales en inglés.

Los 3 cursos online del SEPE para aprender inglés si estás desempleado
Acciones formativas ofrecidas por Digitalízate Plus
Trinidad Rodríguez

Aprender inglés sigue siendo una tarea pendiente que se les resiste a muchos españoles a día de hoy. Las razones son de lo más variadas aunque lo cierto es que en muchos casos sigue siendo por miedo, por falta de tiempo libre o simplemente por no disponer de los recursos necesarios para llevarlo a cabo con éxito. Sin embargo, el Servicio Estatal Público de Empleo ofrece 3 cursos gratuitos y online en inglés con el objetivo de que los alumnos, independientemente de la edad o la profesión que ejerzan, puedan aplicar los conocimientos y fundamentos adquiridos de la lengua inglesa de cara a la resolución de situaciones laborales dependiendo del sector en el que se busque conseguir un puesto de empleo. 

Cabe recordar a los interesados que el objetivo principal es que se llegue a conseguir un trabajo estable y de calidad. No obstante estas acciones formativas ofrecidas por el SEPE están orientadas para varias de las principales líneas de negocio en las que se demanda manejar este idioma con fluidez y soltura. Se trata de áreas en búsqueda de nuevos profesionales como el turismo, la gestión comercial o la restauración. Por otra parte, para acceder a estas acciones formativas bastará con visitar la plataforma Digitalízate Plus, en colaboración con Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y registrarse en la página web. 

Asimismo, este trámite no lleva a los solicitantes más de 5 minutos. Para darse de alta como nuevo usuario solo se piden datos como nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña. Tan sencillo como eso. Además, otra de las grandes ventajas que ofrece es que todos ellos se pueden realizar de forma telemática, es decir, sin necesidad de salir de casa. Solo se necesitará un ordenador y conexión a Internet. 

Las 3 formaciones gratuitas del SEPE para mejorar el inglés

No cabe duda de que tener nociones básicas en el lenguaje de Shakespeare es fundamental para salir de la situación de desempleo y dar el pistoletazo de salida en el tejido productivo español. Por lo que si se está parado, una buena forma de aprovechar el tiempo es sumergirse en uno o varios de los 3 aprendizajes gratuitos que se presentan a continuación.

Por si esto fuera poco, también se pueden optar a otros cursos de alemán o francés en el caso de querer ampliar otras competencias profesionales con la finalidad de potenciar el currículum vitae. 

Inglés para el sector de la restauración 

  • Número de horas: 110 
  • Objetivo: Aplicar los fundamentos adquiridos para ser capaz de comunicarse con uno o varios interlocutores en relación con la resolución de situaciones laborales del sector de restauración.
  • También se puede realizar en la modalidad mixta, es decir, de forma presencial y online.

Inglés gestión comercial 

  • Número de horas: 200 distribuidas de la siguiente forma 
    • Prácticas: 130 horas 
    • Conocimientos profesionales: 60 horas
    • Evaluaciones: 10 horas
  • Objetivo: Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

Inglés profesional para el turismo

  • Número de horas: 60
  • Objetivo: Expresarse de forma oral y escrita en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. 
  • Requisito necesario para el acceso de los participantes: nivel intermedio B1 acreditado, o contrastado mediante prueba de nivel.

Alemán elemental aplicado al departamento de pisos

  • Número de horas: 80
  • Objetivo: Comunicarse con los clientes de manera oral y por escrito en el normal desempeño de la actividad desarrollada en el departamento de pisos

Francés elemental aplicado al departamento de pisos

  • Número de horas: 80
  • Objetivo: Comunicarse con los clientes de manera oral y por escrito en el normal desempeño de la actividad desarrollada en el departamento de pisos

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: