Prosegur tiene un curso gratis para trabajar de vigilante de seguridad: se firma contrato indefinido al terminar

Prosegur ha publicado un curso totalmente gratuito para conseguir la habilitación de vigilante de seguridad. Al finalizarlo, se pasa a trabajar en la compañía con un contrato indefinido.

Vigilantes de seguridad de Prosegur
Curso gratis de Prosegur para trabajar de vigilante de seguridad Prosegur
Esperanza Murcia

Prosegur necesita personal que quiera trabajar como vigilante de seguridad y, para ello, ha publicado un curso totalmente gratis mediante el que ellos mismos se encargan de formar a las personas interesadas en conseguir empleo en este sector. Al completar la formación, se obtiene el certificado de profesionalidad, obteniendo dos habilitaciones a la vez: la Tarjeta de Identidad Personal (TIP) de Vigilante de Seguridad y la TIP de Escolta.

Pero esto no es lo más interesante de este curso gratuito, sino que al completarlo se es contratado por la compañía, firmando un contrato indefinido. En este caso, sería para trabajar en Cataluña, aunque cabe destacar que Prosegur suele convocar estos cursos varias veces al año en otros puntos de España. Por lo que, en caso de no poder trabajar en esta zona, se podría estar pendiente a su portal de empleo para ver si salen nuevas convocatorias.

El curso de formación, que es gratis siempre y cuando se cumpla un compromiso de permanencia de un año en la compañía, en Cataluña, tiene una duración de tres meses. Este se impartirá en formato de aula virtual, aunque se debe contar con disponibilidad para asistir a clases presenciales en Barcelona, impartiéndose presencialmente entre 14 y 16 sesiones. Sobre estas, se impartirán principalmente en horario de mañana.

Requisitos para apuntarse al curso de Prosegur

Para apuntarse al curso de Prosegur de vigilantes de seguridad, es necesario cumplir una serie de requisitos, que son:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), FP o superiores. 
  • Contar con alta motivación y vocación por el sector de la seguridad. 
  • Tener la condición física adecuada para superar las Pruebas Físicas.
  • Contar con disponibilidad completa y de incorporación inmediata para la realización de la formación, mediante la que se consigue la habilitación como Vigilante de Seguridad.

En caso de ser seleccionado, y completar el curso, las personas comenzarían a trabajar dentro de la compañía como vigilantes de seguridad realizando las siguientes funciones: responsabilización de la protección de bienes y personas, vigilancia y control de instalaciones (CCTV, alarmas, vídeos, presencial, rondas…), velar por el correcto cumplimiento de las normas internas de los clientes, controlar accesos, identificación de personas, evitar actos delictivos y colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Plazo de inscripción

La fecha prevista para el inicio del curso es el 20 de marzo de 2024, por lo que se deberían enviar ya las solicitudes. Para ello, hay que entrar dentro del curso que se encuentra publicado en su portal de empleo y pulsar en “Solicitar oportunidad de trabajo”. Seguidamente, habría que registrarse en la plataforma y completar el formulario.

Lo más leído

Archivado en: