Cursos gratis: Caixabank y SEPE lanzan juntos formaciones online de economía

A través de Fundae, la entidad financiera y el Servicio Público de Empleo Estatal lanzan estas 32 formaciones gratuitas con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Cursos gratis: Caixabank y SEPE lanzan juntos formaciones online de economía
Cursos gratis online del SEPE
Ainoa Asenjo

CaixaBank y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) unen fuerzas y lanzan juntos nuevos cursos gratuitos online sobre economía, finanzas e inversión. ¿El objetivo? Mejorar la carrera profesional de los empleados asalariados, desempleados y autónomos.

En concreto, el interesado podrán realizar hasta 32 sesiones a través de la plataforma Digitalízate Plus de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). Por ello, si buscabas algún curso para mejorar tu currículum, con estas formaciones podrás adquirir nuevos conocimientos para enfrentarte a nuevos retos profesionales.

Además de mejorar la empleabilidad y de aumentar las posibilidades para volver al mercado laboral, estos cursos cuentan con grandes ventajas y facilidades para quien quiera completarlos. Pueden efectuarse desde la comodidad del hogar, ya que se imparten 100% online y ofrecen flexibilidad horaria.

La realización de estos cursos posibilitarán la reinserción laboral de aquellos en situación de desempleo. Asimismo, podrá suponer un refuerzo de nuevas habilidades de trabajo para las personas que, a pesar de estar trabajando, buscan oportunidades profesionales con mejores condiciones laborales.

Así son los cursos gratuitos sobre de CaixaBank y el SEPE

Los cursos publicados por parte de CaixaBank y el SEPE se dividen en 32 sesiones 100% online y gratuitas impartidas por especialistas de la materia. Todos ellos ya están disponibles en la página web de Fundae. Los contenidos están cedidos por la entidad financiera y se enfocan en economía y finanzas. 

De esta forma, el interesado tendrá entre sus manos documentos como guías básicas de introducción a asuntos como la operativa en bolsa o la comprensión de los estados financieros de una empresa hasta análisis de cuestiones de actualidad. También se abordará el impacto del conflicto en Ucrania en los mercados, las consecuencias de la covid-19 en la economía mundial, la irrupción del bitcoin o el proyecto de desarrollo del euro digital.

Estas formaciones tienen una duración entre 1 y 3 horas, por lo que pueden realizarse en cualquier momento. Destacan las siguientes:

  • Ucrania: qué está pasando y como impacta en la economía y los mercados.
  • Tensiones inflacionistas y cuellos de botella.
  • Operativa en bolsa.
  • Selección de valores para crear mi cartera de inversión.
  • Principales ratios de análisis empresarial en bolsa.
  • ¿Por qué es importante la liquidez y la solvencia en un banco?
  • Declaración de la renta: ¿qué debo tener en cuenta?
  • Bitcoin: Qué es y cómo funciona.
  • Impacto de la inflación en un banco.

Cómo inscribirse en en los cursos de ‘Digitalízate Plus’

Para aquellos interesados en inscribirse a estos cursos gratuitos online bastará con acceder a la web de Fundae y darse de alta como demandante. Para ello habrá que seguir la siguiente para que la inscripción no te lleve más de 5 minutos:

  1. Acceder en la web de FUNDAE e ir directamente a la sección de cursos para visualizar todo el catálogo.
  2. Clicar sobre el icono situado en la esquina superior derecha de la plataforma para iniciar sesión o, en su defecto, crear una nueva cuenta.
  3. Tras completar este paso, el demandante tendrá que pulsar sobre “Registrarse como nuevo usuario” y completar el formulario de inscripción con los datos solicitados como demandante de cursos.
  4. Una vez completado el proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación donde habrá que seguir la URL para que Fundae confirme el registro.

De esta forma, el interesado ya estará en condiciones de inscribirse para todas esas acciones formativas en las que se reúnan los requisitos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: