Alsa ofrece un curso gratis de conducción con compromiso de contratación

La compañía Alsa ofrece un curso gratuito de conducción integral (autobús) que otorga la posibilidad de encontrar trabajo en este sector. Entre los requisitos, piden estar empadronado en Gijón.

Uno de los conductores de Alsa
Curso gratis de Alsa de conducción integral
Esperanza Murcia

Alsa, una de las empresas líderes del sector transporte, ha lanzado un curso gratuito de conducción integral (autobús) dirigido a las personas que cuentan con el permiso de conducir D y CAP de viajeros en vigor. Lo más destacado de esta formación es que, como anuncia la compañía, se ofrece compromiso de contratación. De ese modo, se puede conseguir empleo en una empresa con gran peso nacional. 

En total, ofrecen 24 vacantes, a las que pueden acceder las personas que estén empadronadas en Gijón (Asturias). Además de esta condición, habrá que reunir los siguientes requisitos: 

  • Disponer del permiso D y CAP de viajeros en vigor.
  • Estar preferentemente en situación de desempleo.
  • Contar con disponibilidad para asistir al curso. 

Como se recoge en este último requisito, la realización del curso es presencial. Tiene una duración de 614 horas, impartidas de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas. Sobre su fecha de inicio, se estima que comience el 7 de febrero, acabando el 14 de abril de 2023. 

Hay que recordar que esta formación no es un caso excepcional de Alsa, sino que la compañía acostumbra a publicar a lo largo del año cursos gratis para formarse como conductor o personal de taller. Por ejemplo, este mismo de enero se celebró un curso en León para la obtención del permiso de conducir D + CAP de Viajeros. 

Cómo apuntarse a los cursos gratis de Alsa

Todos los cursos de Alsa se publican en su portal de empleo, donde también se encuentran sus ofertas de trabajo. Una vez que estamos dentro de la plataforma, se debe buscar el apartado “Oferta de cursos” y redirigirse a la sección “Cursos de conducción”. Ya localizada, hay que pulsar en “Ver ofertas”. Al hacerlo, aparecen los cursos actualmente abiertos, teniendo que pinchar en este caso en “Curso: conducción integral”, pues es el único que todavía no ha comenzado y, por ende, cuenta con el proceso de inscripción abierto

Sobre los sueldos de Alsa, ya que al finalizar los cursos hay posibilidades reales para entrar en la compañía, estos rondan los 2.000 euros, dependiendo de la vacante a ocupar. Recientemente, han publicado ofertas de empleo tanto para conductores, como para personal de taller (mecánicos, electricistas…) y personal de oficina, a los que los interesados pueden enviar ya el currículum. 

Lo más leído

Archivado en: