Cursos gratis de Google para mejorar tus habilidades profesionales: cómo acceder a ellos

Google ofrece de manera gratuita cursos gratuitos para mejorar tus habilidades profesionales. Estas son las formaciones y como puedes inscribirte.

Cursos gratis de Google
Cursos gratis de Google Envato
Francisco Miralles

Cada vez es más necesario estar formado para encontrar trabajo, por ello Google ofrece cursos gratis a los que inscribirse de manera gratuita. Estas ofertas formativas se ofrece a través de la plataforma Skillshop.

Skillshop, era anteriormente conocido como Academy for Ads. Este se presenta como un centro de formación para aquellos usuarios que quiera formarse bajo las herramientas y soluciones profesionales de Google. Esta plataforma ofrece la oportunidad de expandir los conocimientos y potenciar tu carrera profesional mediante recursos educativos flexibles centrados en Google Ads y otros productos de Google, a los cuales puedes acceder en cualquier momento.

Varios cursos gratutitos de Google
Captura de varios cursos gratuitos de Google | Fuente: Google

Qué cursos ofrece Google de manera gratuita

En total, la plataforma ofrece un total de 11 áreas formativa, donde cada una tiene varios cursos a realizar. Esto pueden consultarse desde la misma web de skillshop. Estos son las ofertas formativas gratuitas que ofrece Google: 

  • Google Ads: Una serie de cursos centrados en mejorar las habilidades en publicidad de Google para promocionar negocios. Ofrecen certificación en la plataforma.
  • Google Actívate: Una variedad de cursos diseñados para mejorar diversas carreras profesionales, que van desde el Cloud Computing hasta el desarrollo de aplicaciones móviles. No se limitan a productos de Google, sino que abarcan una amplia gama de tecnologías.
  • Google for Education: Cursos dirigidos a educadores, estudiantes y responsables escolares de todos los niveles educativos. Están diseñados para mejorar la enseñanza y el aprendizaje utilizando herramientas y recursos de Google.
  • Google Marketing Platform: Una serie de cursos para mejorar habilidades en la herramienta de marketing de Google. Ofrecen certificaciones en la plataforma y cubren diversos aspectos del marketing digital.
  • Google Analytics: Cursos para aprender o mejorar habilidades en el uso de Google Analytics, lo que permite mejorar las estrategias de medición y análisis de datos.
  • YouTube: Cursos para mejorar la gestión de canales en YouTube, ya sea para artistas musicales o para la gestión de derechos musicales en la plataforma.
  • Google Ad Manager: Cursos para mejorar habilidades en la gestión de ingresos publicitarios y optimizar la herramienta para alcanzar objetivos específicos.
  • Academia de Waze: Ofrece un curso para aprender a utilizar la plataforma de anuncios de Waze, dirigido a mejorar estrategias de publicidad local.
  • Google AdMob: Un curso para aprender a utilizar AdMob para crear y gestionar inventarios publicitarios en aplicaciones móviles, con la posibilidad de obtener informes detallados.
  • Authorized Buyers: Ofrece dos cursos para comenzar a utilizar esta plataforma, configurarla correctamente y mejorar las campañas publicitarias mediante la selección adecuada de tipos de acuerdos y formatos de anuncio.
  • Google Marketing Platform: Ofrece varios cursos adicionales para mejorar objetivos de marketing en áreas como dispositivos móviles y privacidad, junto con exámenes para obtener certificaciones.

Cada área formativa ofrece una variedad de cursos de duración variable entre una y dos horas. Por otro lado, habrá otra serie de cursos que su duración será más alargada. En estos casos Google los divide en varias formaciones para facilitar la enseñanza con distintos niveles.

Cómo inscribirse a los cursos gratuitos de Google

Para apuntarse a los cursos formativos de de Google solo es necesario, pulsa en la parte superior derecha “iniciar sesión” y acto seguido crear un perfil de usuario. Conforme vayan superando las formaciones se concederán logros y certificaciones en base a los materiales estudiados, tal y como explica el propio Google.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: