La carrera universitaria española con una tasa de empleo del 100%

Leinn, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, centra su metodología en la enseñanza a través de la lógica y el trabajo en equipo. Los estudiantes se sumergen en el mercado laboral desde el comienzo de la carrera.

Estudiantes universitarios
La carrera universitaria española con una tasa de empleo del 100% Envato
Ainoa Asenjo

Leinn ha revolucionado el sector educativo no solo por su metodología de enseñanza sino por su tasa de empleo, que es casi del 100%. Esta carrera universitaria sobre Liderazgo Emprendedor e Innovación cuenta con la certificación la Universidad de Mondragón y el reconocimiento del Ministerio de Educación. Además, está impartida por docentes profesionales de Teamlabs. Y es que estudiar una carrera que asegure un puesto fijo y estabilidad laboral se ha convertido en una de las prioridades del alumno a la hora de elegir un grado universitario. Todos quieren ejercer una profesión a la que han dedicado un mínimo de 4 años de estudio.

Su metodología nació en Finlandia hace más de 25 años y se basa en la enseñanza a través de la práctica y del trabajo en equipo. Durante 4 años, los estudiantes se sumergirán en el mercado laboral actual desarrollando su propia empresa desde el primer minuto y gestionando sus respectivos clientes. El estudiante viajará a tres continentes (Europa, América y Asia) para aprender a realizar proyectos emprendedores en diferentes ecosistemas socioeconómicos y culturales. Concretamente, visitará países como ​​Finlandia, Alemania, Costa Rica, Corea e India. De esta forma, el alumno se lanzará a la vida real desde el primer día.

Esta carrera puede completarse en MadridBarcelona o Málaga en el laboratorio de aprendizaje TeamLabs. Por esta razón, han puesto en marcha distintos procesos de selección para cada ciudad. Por lo tanto, ¿cómo se puede formalizar la matrícula y qué se necesita para entrar en esta carrera?

¿Qué se necesita para estudiar en Leinn?

Aquellos interesados en cubrir alguna de las 60 plazas ofertadas podrá acceder a Leinn a través de dos vías. La primera de ellas será con el título de Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad aprobada. La segunda, a través de un Ciclo Formativo de Grado Superior. Una vez cumplidos estos primeros requisitos será necesario que el candidato envíe sus datos de contacto a Leinn en cuya página web se pueden conocer todos los detalles. Esto se debe a que el proceso de selección comenzará en una jornada de puertas abiertas. 

Las próximas se realizarán en Málaga el 12 de noviembre de 10.30 a 13.30 horas en la sede de Teamlabs Málaga. La asistencia será totalmente gratuita. En este evento, los directivos compartirán el programa y la metodología de Leinn. Además, los interesados tendrán la oportunidad de conocer a entrenadores del grado y alumnos actuales. Será el momento de plantear todas las dudas que tenga el candidato.

Por otro lado, propondrán una actividad para sacar lo mejor del alumno con herramientas que se utilizan en el día a día del grado. En caso de llevar acompañante, mientras el estudiante esté con esta dinámica, podrá pasar más tiempo con los entrenadores y seguir conversando.

Tras pasar esta primera fase, Leinn notificará por correo al seleccionado. Este tendrá que enviar una presentación y acordar una fecha para realizar una entrevista personal. Se trata de la última fase en la cual explorarán con más detalle las motivaciones, inquietudes y el perfil del alumno. Una vez confirmada la admisión podrá formalizar el alta en la Universidad de Mondragón en un plazo de 2 semanas.

Actualmente, los castings para acceder a Leinn en Barcelona y Madrid están fechados para el 12 de noviembre y para el 19 de noviembre respectivamente. Los interesados en estudiar el grado en alguna de estas ciudades ya pueden rellenar el formulario en la página web de Leinn.

¿Cuánto dinero cuesta el grado Leinn?

El grado Leinn costará alrededor de 11.000 euros al año. No obstante, al ser oficial, permitirá al alumno acceder a las becas del Ministerio de Educación. Además, también podrá optar al Fondo de Inversión en Talento de Teamlabs, que puede suponer hasta un 50% de ayuda reembolsable en el importe del grado. Además, Leinn dispone de un programa de financiación con el Banco Santander

No obstante, la propia plataforma cuenta con un simulador que informará al interesado de la posibilidad de obtener una ayuda económica de TeamLabs para el grado Leinn. Eso sí, el resultado del mismo es totalmente orientativo y en ningún caso definitivo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: