El SEPE lanza 11.100 becas para impulsar el currículum y encontrar empleo

Los Certificados Profesionales de Google, en colaboración con el SEPE, permitirán adquirir nuevas competencias y habilidades tecnológicas.

El SEPE lanza 11.100 becas para impulsar el currículum y encontrar empleo
Mejorar las habilidades digitales es mejorar las oportunidades de empleos de calidad.
Trinidad Rodríguez

El SEPE, en colaboración con la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae), ofrece 11.100 becas para realizar de forma gratuita el Certificado profesional de Soporte de Tecnologías de la información Google. Estas titulaciones pensadas para potenciar el currículum y encontrar empleo se encuentran alojadas en la plataforma Coursera. Ofrece los conocimientos necesarios para trabajar en puestos de nivel de soporte en IT y se compone de cinco cursos: 

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Los bits y bytes de las redes informáticas.
  • Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.
  • Administración de sistemas y servicios de infraestructura de TI.
  • Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social, ha asistido a la presentación de estas formaciones impulsadas por el Servicio Público de Empleo Estatal. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha destacado la importancia de que la recualificación de las personas trabajadoras “debe ser siempre de carácter inclusivo e integrador”. 

El SEPE informa: cómo se desarrollan los Certificados Profesionales de Google 

Hay que recordar que este modelo de colaboración formativa dio el pistoletazo de salida en 2021. En aquel entonces fueron 5.000 los aprendizajes ofertados por el SEPE, y que ahora se amplían a 11.100 becas. También se han incorporado tres nuevos cursos en español de Certificados Profesionales. Además, la iniciativa cuenta también con el apoyo de diferentes ONGs, lo que impulsa la formación cualificada para la transformación tecnológica y digital. 

Están pensados especialmente para erradicar las desigualdades entre los colectivos más vulnerables, como en los casos de los jóvenes menores de 30 años y los mayores de 52 años. Estos sectores de población son los que mayores dificultades encuentran a la hora de encontrar oportunidades laborales en el mercado de trabajo español. 

En el perfil de los solicitantes de estas propuestas formativas, un 51% por ciento son mujeres. Más de la mitad, un 53,9% son personas trabajadoras en desempleo. Un 44,4% de las interesadas cuentan con un grado universitario o titulación superior. En cuanto a la edad, un tercio (el 32,9%) son jóvenes de entre 24 y 33 años.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: