Nuevas becas de Educación para alumnos con necesidades específicas

El plazo de presentación de candidaturas a las becas y ayudas al estudio de alumnos con necesidades especiales permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Nuevas becas de Educación para alumnos con necesidades específicas
Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
Trinidad Rodríguez

Nueva convocatoria de becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, coincidiendo con el fin del plazo máximo para acceder a las Becas MEC de cara al curso que viene. El plazo de presentación de solicitudes arrancó el pasado 19 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2022. 

Esta iniciativa para el estudio, liderada por la ministra Pilar Alegría, constituye uno de los instrumentos que contribuyen a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades. Una vez dicho esto, cabe recordar que estas ayudas al estudio directo incluye al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) y que requiera determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas los estudiantes con TEA (Trastorno del espectro autista). Además, incluye programas específicos complementarios para los postulantes asociados a altas incapacidades intelectuales

Estas son las cuantías para las ayudas de estudiantes con necesidades específicas

En cuanto a las cuantías estimadas para el nuevo curso 2022-2023, se distribuyen de la siguiente forma: 

  • Enseñanza: hasta 862 euros.
  • Transporte interurbano: hasta 617 euros.
  • Comedor escolar: hasta 574 euros.
  • Residencia escolar: hasta 1.795 euros.
  • Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442 euros.
  • Transporte urbano: hasta 308 euros.
  • Libros y material didáctico:
    • Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Formación para la transición a la vida adulta y Otros programas formativos de formación profesional: hasta 105 euros.
    • Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204 euros.
    • Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913 euros para cada una de ellas.

Por otro lado, las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse hasta el 30 de septiembre mediante el formulario accesible por internet en la siguiente página web o a desde la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de esta dirección.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: