Nuevas becas de Educación para el Programa de Inmersión Lingüística en inglés

El plazo de presentación de candidaturas para el Programa de Inmersión Lingüístico en inglés permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre.

becas de Educación
Becas de Educación para el Programa de Inmersión Lingüística en inglés
Trinidad Rodríguez

Nueva convocatoria de becas para el desarrollo del Programa de Inmersión Lingüístico en inglés, aprobadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estas ayudas al estudio pretenden estimular la práctica oral de la lengua inglesa en entornos comunicativos no formales, más dinámicos y atractivos. Asimismo, dentro de las actividades, se tratarán temáticas de interés científico y medioambiental dirigidas a los jóvenes.

Estas formaciones, subvencionadas con fondos públicos del Gobierno de España, buscan promover la convivencia con los estudiantes de otros puntos geográficos de España. El plazo de presentación de solicitudes arrancó el pasado 13 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 6 de junio de 2022.

El número de plazas convocadas asciende a 240 y cada grupo estará compuesto por un número comprendido entre 20 y 25 menores que irán acompañados por dos profesores. Por otro lado, esta iniciativa, impulsada desde el seno del ministerio liderado por Pilar Alegría, está destinada a grupos de alumnos de 6º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Por cierto, cabe mencionar que también se encuentran abiertas la presentación de solicitudes para las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. En este caso, hasta el 30 de septiembre. Incluye al alumnado con TDAH  (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), TEA (Trastorno del espectro autista) y altas capacidades intelectuales. 

Cuáles son los requisitos para las ayudas al estudio en inglés

Para acceder a las becas para el desarrollo del Programa de Inmersión Lingüístico en inglés, hay que cumplir con los siguientes requisitos generales: 

  • Cursar estudios de 6º curso de Educación Primaria o 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • Constituir grupos de 20 a 25 alumnos.
  • Estar escolarizados en centros docentes españoles públicos o concertados.

Dotación 

La participación gratuita en la actividad tendrá una duración de siete días, incluidos los días de viaje. Por otra parte, el traslado de los participantes desde su lugar de residencia hasta el centro de inmersión lingüística corre por cuenta de los interesados.

Cómo presentar la solicitud para las Becas de Inmersión Lingüística en inglés

Al formulario de solicitud, que será accesible desde la plataforma Acceso al servicio online, se adjuntará la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Proyecto de participación, elaborado por los profesores acompañantes del grupo, de acuerdo con las instrucciones y orientaciones que se fijan en el Anexo IV de la convocatoria en el marco de currículo para 6º E.
  • Primaria o 2º ESO, según corresponda.
  • Certificado de la Dirección del centro por el que se acredita la autorización del Consejo Escolar para la participación del centro educativo en el programa de inmersión, constatando los profesores de acompañamiento (Anexo VI de la convocatoria).

Una vez cumplimentada la candidatura, se presentará por registro electrónico por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del plazo establecido.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: